MADRID, 23 Feb. (EDIZIONES) -
Hay directores que no tienen claro cómo van a ser sus películas y deciden rodar numerosas escenas para luego deshacerse de la mitad. Muchos actores se han visto afectados por estos cambios en las mentes de sus directores, incluso algunos no sabían que finalmente no iban a aparecer en la cinta hasta que esta llegó a la gran pantalla.
Eso sí, hay otros responsables de los films que tienen la última palabra. Los productores también han sido culpables de escenas, e intérpretes, eliminados de películas por motivos ridículos.
Actores demasiado famosos, polémicos o con la agenda muy apretada forman parte de esta lista en la que, de la mano de What Culture, repasamos quiénes han sido eliminados de las películas en las que pensaban que iban a aparecer.
TOBEY MAGUIRE - LA VIDA DE PI
Cuando parecía que Tobey Maguire iba a volver a aparecer en una gran película, el director Ang Lee decidió que el actor que encarnó a Spiderman en la primera trilogía era demasiado famoso y que iba a acaparar toda la atención de la película. Maguire rodó sus escenas, pero Lee las volvió a rodar con Rafe Spall.
BEN AFFLECK - ELEKTRA
Cargando el vídeo....
Ben Affleck no está muy contento con su participación en Elektra, ha reconocido que es el único trabajo del que se arrepiente haber hecho, aunque tan solo aparecía en un pequeño cameo. La escena se difundió antes del estreno para atraer al público, pero nunca llegó a la gran pantalla.
MARLON BRANDO - SUPERMAN II
Cargando el vídeo....
Tras el éxito de la primera película, los productores pensaron que no necesitaban el nombre de Brando para la segunda. Para asegurarse todos le querrían en la secuela, incluso despidieron al director Richard Donner. Finalmente, Brando sí grabó algunas escenas, que no se llegaron a ver hasta la versión con comentarios del director en 2006. El actor demandó a los productores por no haber incluido su material en el montaje final pero sí usar su nombre para la cinta.
LIAM NEESON - RESACÓN 2, ¡AHORA EN TAILANDIA!
Debido a la baja de Mel Gibson para la película, Liam Neeson fue escogido como sustituto. Aunque tan solo iba a hacer un pequeño cameo, el director quiso repetir las escenas más adelante y Neeson ya no estaba disponible, por lo que el papel llegó a manos de Nick Cassavetes.
TERRENCE STAMP, KEITH DAVID Y ANGELA BASSETT - SR. Y SRA. SMITH
Cargando el vídeo....
El director Doug Liman no tenía claro cómo quería enfocar la película, así que empezó rodando un montón de escenas. Terrance Stamp y Jacqueline Bisset interpretaron a una pareja de villanos, que al final no aparecieron en la película. Decidió repetir esas escenas con Keith David y Angela Basset, pero Liman llegó a la conclusión de que tampoco eran necesarios.
ANDY GARCIA - MENTES PELIGROSAS
El propio Andy Garcia reconoció que su papel era totalmente innecesario para la película, de hecho no aparece en el guión original. Sin embargo, los productores decidieron que era mejor añadir una historia de amor. Garcia rodó todas sus escenas con Michelle Pfeiffer, pero finalmente no sirvieron para nada.
ETHAN HAWKE - DESAFÍO TOTAL
La participación de Hawke en el remake de Desafío Total nunca estuvo clara. Siempre hubo rumores sobre qué personaje interpretaría, pero finalmente no llegó a aparecer en la versión que llegó a los cines. Más adelante, Len Wiseman confirmó que Hawke tuvo el papel de Colin Farrell, pero en otra versión. Wiseman consideró que eso sería demasiado lioso y decidió eliminar a Hawke de la película.
MICKEY ROURKE - LA DELGADA LÍNEA ROJA
Cargando el vídeo....
Terrence Malick ha eliminado en la sala de montaje bastantes escenas de sus películas en las que aparecían actores importantes. En La delgada línea decidió quitar algunas en las que actuaban Gary Oldman, Viggo Mortensen y Billy Bob Thornton. Mickey Rourke reconoció que su papel en el film era de los mejores que había hecho, pero también fue víctima de Malick.
MATT SMITH - ESCONDIDOS EN BRUJAS
Cargando el vídeo....
Matt Smith tuvo un pequeño papel, pero importante, en Escondidos en Brujas. Interpretaba a la versión joven del personaje de Ralph Fiennes. Era un escena muy corta, pero que aclaraba el vínculo entre Fiennes y Brendon Gleeson, pero finalmente el director consideró que era mejor eliminarla.
LA MITAD DEL REPARTO DE LA MALDICIÓN
Cargando el vídeo....
El director Wes Craven tuvo que hacer numerosos cambios con el rodaje ya empezado. La trama original se centraba en las consecuencias que sufrieron tres desconocidos tras el ataque de un hombre-lobo. Los productores pensaron que sería mejor cambiar todo, incluso a los actores. Skeet Ulrich, Omar Epps, James Brolin y Mandy Moore iban a protagonizar la cinta, pero todos fueron eliminados.