MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -
Rogue One: Una historia de Star Wars está demostrando ser un éxito de crítica y taquilla. La cinta dirigida por Gareth Edwards es aplaudida por ser una de las entregas más valientes y audaces del universo Star Wars. Algo que probablemente no hubiese pasado sin los famosos reshoots encargados por Disney.
Después de que el propio Edwards confesara que Rogue One iba a ser menos oscura y más condescendiente, el público se preguntaba cuál es el porcentaje real de escenas que volvieron a rodarse para complacer a la factoría del ratón. El actor Ben Mendelsohn, que da vida al villano Orson Krennic en el filme, ha revelado el impactante dato en recientes declaraciones a Collider:
"Si, rodamos muchas escenas de forma diferente. Teníamos muchas maneras de interpretarlas, por lo que hicimos distintas lecturas de cada una de ellas. Además, al menos tres o cuatro escenas muy importantes de la película final fueron rodadas en múltiples versiones".
De hecho, se grabó tanto material en Rogue One que según el intérprete podría haberse rodado otra película aparte con él: "Absolutamente. Con enormes diferencias entre sí, diría que 20 o 30 de las escenas tienen grandes y distintas interpretaciones".
Aunque a pesar de las grandes diferencias entre las versión final y la alternativa de Rogue One, Mendelsohn reconoce que el arco de su personaje a lo largo del filme se mantiene intacto en ambas versiones: "En términos generales, creo que Krennic se desenvuelve igual en todas ellas, aunque tenga diferentes ideas".
Los fans del universo creado por George Lucas puede que nunca vean esa versión alternativa de Rogue One... y probablemente sea lo mejor para todos. Aunque existe una posibilidad de que al menos parte de ese material desechado para la versión final de la cinta sea incluido en el lanzamiento de la película para el mercado doméstico al igual que ocurrió con El despertar de la Fuerza.
EL FUTURO DE LA GALAXIA
Tras el estreno de Rogue One, en diciembre de 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro.
A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo, Donald Glover como Lando y que también contará con Emilia Clarke (Juego de tronos) como protagonista femenina.
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.