Harry Potter: Las 6 muertes más celebradas de la saga

6 Personajes De Harry Potter A Los Que No Costó Decir Adiós
Foto: WARNER
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 10:31

MADRID, 10 May. (CulturaOcio)

   La muerte de Dumbledore, la del padrino de Harry, Sirius Black, o la del elfo doméstico Dobby sin duda hicieron sufrir a más de un seguidor del mundo mágico. Sin embargo, hay una serie de personajes a los que la mayoría de fans del joven mago no echaron de menos tras su fallecimiento.

   La inesperada muerte de Fred Weasley provocó incluso que la autora de la saga, J.K. Rowling, se disculpara por haber escrito este terrible destino para el bromista hermano de Ron. Igual de doloroso fue despedirse de Remus Lupin, Tonks e incluso de Severus Snape.

   No obstante, los malos malísimos de la saga no consiguieron -por méritos propios- un lugar en el corazón de los fans de Harry Potter. Del Profesor Quirrell a Nagini...Estos son los 6 personajes a los que no costó decir adiós:

PROFESSOR QUIRRELL

   El nervioso profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en la escuela de magia y hechicería Hogwarts no tuvo una vida muy larga. Apareció en el primer libro Harry Potter y la piedra filosofal y en la cinta homónima y en este mismo murió. La causa, la cercanía con Harry, ya que Quirrell albergaba en su interior al Señor Tenebroso, al que estaba ayudando a regresar.

BARTY CROUCH, JR.

   Este demente fue el responsable de matar y torturar a los padres de Neville Longbottom, además de acabar con su propio padre. Barty Crouch Jr. muere en el cuarto libro de la saga y en la adaptación cinematográfica del mismo, Harry Potter y el cáliz de fuego. Los Dementores acabaron con el hombre que no dudó en conjurar la Marca Tenebrosa en los Mundiales de Quidditch.

NAGINI

   La fiel compañera de Voldemort, que se comunica en pársel con ella. Esta serpiente además alberga un horrocrux, una de las siete partes en las que El-que-no-debe-ser-nombrado dividió su alma. El peligroso animal es abatido por Neville Longbottom en el séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

   Una de las seguidoras de Voldemort más carismáticas. Esta mortífaga disfruta infligiendo dolor y matando, tanto que celebra con entusiasmo la muerte de Sirius o la de Fred Weasley. Esta última le costará cara, ya que Molly Weasley se tomará su venzanza en la batalla final en Hogwarts de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

PETER PETTIGREW

   Este personaje traicionó a los padres de Harry, y por ello fue el responsable indirecto de su muerte. Además aprovechó su condición de animago para ocultarse durante años en la casa de los Weasley transformado en la mascota de Ron, una rata llamada Scabbers.

   Entre sus crímenes también se cuentan la muerte de Cedric Diggory y numerosos muggles. Muchas razones dio para que nadie lamentara su muerte en la séptima entrega de los libros, y la octava de la adaptación cinematográfica, cuando la mano que Voldemort le había otorgado se vuelve contra él.

LORD VOLDEMORT

   El Señor Tenebroso pasa la mitad de la saga intentando volver a la vida, gracias en parte a los horrocruxes. Finalmente, lo consigue al final de la cuarta entrega, Harry Potter y el cáliz de fuego, precisamente al utilizar la sangre del joven mago, el único ante el que es vulverable.

   Pero esta medida de protección no le libra de su destino. Fallece, como no podría ser de otro modo, en un duelo con Harry en la batalla final de Hogwarts, que se desarrolla en el libro Harry Potter y las Reliquias de la muerte y en la octava película de la exitosa franquicia.

   El enfrentamiento cara a cara entre "el que no debe ser nombrado" y "el niño que sobrevivió", entre Tom Riddle y "el elegido",  acaba con la victoria del protagonista.