Star Wars: Un videojuego reveló hace años la escena clave de El despertar de la Fuerza

Fotograma del juego The Force Unleashed II
LUCASARTS
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 16:45

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

   A estas alturas ya no queda mucha gente que no haya visto -y tenga interés en ver- El despertar de la Fuerza. Los fans más rezagados han tenido que sortear el gran fantasmas de los spoilers que, cuantas semanas después del estreno, siguen aflorando en la red.

   Sin embargo, parece que los spoilers ya estaban ahí mucho antes de la llegada de la película más taquillera de la historia. ¿Podría haberse inspirado J.J. Abrams en un videojuego de la saga galáctica para rodar una de las escenas más importantes de la película?

   Al parecer, en el videojuego de Star Wars: El Poder de la Fuerza II -secuela del juego de 2008- aparece una evidencia clara de que tal vez, el "guión original" de Abrams no sea tan original al fin y al cabo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA, EVIDENTEMENTE, CONTIENE SPOILERS))

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Hace cinco años que salió el videojuego. Y como se puede apreciar, ya vaticinaba la muerte de Han Solo sin ningún tipo de pudor. Por aquel entonces, ni siquiera Abrams sabía que algún día dirigiría el Episodio VII. ¿Puede haber robado la escena directamente del juego?

   La verdad es que es poco probable. Pero teniendo en cuenta la amplia similitud entre Star Trek: en la Oscuridad y El despertar de la Fuerza respecto a La Ira de Kahn y Una nueva esperanza respectivamente... no parece tan descabellado que Abrams pueda haber plagiado la escena. Es decir, es innegable que la forma en la que Kylo Ren atraviesa a Solo es exactamente la misma que la utilizada por el protagonista del videojuego.

   Incluso la cara de sorpresa de Han Solo aparece en el videojuego. Sin embargo, Starkiller (el protagonista) no acaricia la cara de Solo de la manera tan tierna en la que lo hace el Caballero Ren.

   Sin lugar a dudas, es bastante improbable que Abrams haya plagiado la imagen. Posiblemente ni siquiera haya jugado al videojuego. De lo que no hay duda es que el director y co-guionista de El despertar de la Fuerza, debería ser más prudente a la hora de homenajear escenas de otras películas y obras. Del homenaje al plagio hay un paso al fin y al cabo.