MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES) -
Desde hace varios días se viene rumoreando que los reunificados Guns n' Roses de Axl Rose, Slash y Duff McKagan harían algún concierto de 'calentamiento' que sirviera de ensayo general antes de su reencuentro oficial sobre un escenario después de 23 años, que tendrá lugar el 8 de abril en Las Vegas.
Dicho rumor se está agrandando en las últimas horas, pues tal y como recoge el sitio web Blabbermouth, todo apunta a que este mismo viernes 1 de abril la banda dará un concierto 'secreto' en algún club del área de Los Angeles, es decir, en la misma zona que patearon incesantemente desde su formación en 1985 hasta el gran éxito de su debut de 1987 Appetite for Destruction. Toda una vuelta a las raíces, sin duda.
Se espera que haya más información sobre esta cita en las próximas horas, con el tiempo justo para poner a la venta un puñado de entradas, de manera que unos cuantos afortunados fans puedan ser testigos en directo del reencuentro de los tres miembros originales del grupo, cuyo último concierto conjunto fue en 1993 en Buenos Aires (Argentina).
Este recital es el 'calentamiento' de los conciertos ya anunciados por los reunificados Guns n' Roses en abril: 8 y 9 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, 16 y 23 en el Coachella Festival y 19 y 20 en el Foro Sol de México DF. Después habrá toda una gira que tiene ya confirmadas ciudades por Estados Unidos, aunque aún no fechas concretas.
Las ciudades que podrán ver de nuevo juntos a Axl y Slash (después de 23 años) serán Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallaas, Detroit, Houston, Kansas City, Nashville, New Orleans, New York, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, San Diego, Seattle, St Louis, Toronto y Washington DC.
Se espera que esta mencionada gira se desarrolle durante los meses de julio y agosto, aunque también se esperan fechas en junio, tanto en Norteamérica como en otros lugares del mundo. Algo que todavía está por confirmar.
También está por concretar la formación que acompañará a los fundadores Axl, Slash y Duff, aunque todo apunta al teclista Dizzy Reed, el guitarrista Richard Fortus y el batería Frank Ferrer. Se desconoce si el batería original, Steven Adler, formará parte, aunque curiosamente tenía previsto un concierto propio (ahora cancelado) este 1 de abril en el club Whisky a Go Go de Los Angeles... un lugar que bien podría albergar este recital con la participación del propio Adler.
Por otro lado, también está por confirmar oficialmente -aunque parece claro- que el vocalista Axl Rose se una a AC/DC para cantar en las fechas que la banda de Angus Young ha tenido que suspender en Estados Unidos por culpa de los problemas auditivos de Brian Johnson. Todo apunta a que este será un año ciertamente ajetreado para Axl Rose... posiblemente el más importante de su exitosa trayectoria si todos los proyectos se confirman como parece.