MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -
Michael Jackson vuelve a liderar en este 2015 la lista de celebridades muertas que más dineron generan, con una cantidad aproximada de 115 millones de dólares (104 millones de euros), según datos de Forbes.
Los beneficios de Michael Jackson principalmente proceden en la actualidad del espectáculo del Circo del Sol en Las Vegas (Michael Jackson One), los derechos de su catálogo musical y las ventas de sus álbumes.
A continuación repasamos los primeros puestos de esta famosa lista de Forbes, con famosos personajes que siguen generando suculentas sumas de dinero para sus descendientes y los encargados de custodiar el legado de lo que hicieron en vida.
MICHAEL JACKSON (115 MILLONES)
Desde su muerte en junio de 2009 a los 50 años, se estima que El Rey del Pop ha ganado más de mil millones de dólares (antes de impuestos), liderando con amplia ventaja y solvencia esta funesta clasificación. De hecho, desde entonces cada año ha ganado siempre una cantidad de tres dígitos. Este año, 115 millones de dólares.
ELVIS PRESLEY (55 MILLONES)
Hay que restar mucho para llegar hasta el segundo puesto de este ránking, hasta los 55 millones de dólares (46,6 millones de euros) generados por El Rey del Rock. Eso sí, huelga recalcar que Elvis murió en 1977, a pesar de lo cual la caja registradora sigue contoneándose con desparpajo al ritmo de sus caderas, gracias a las visitas a su mansión de Graceland y a todo tipo de recopilaciones.
CHARLES SCHULZ (40 MILLONES)
El dibujante Charles Schulz, fallecido en 2000 y creador de Snoopy y su pandilla, ocupa la tercera posición este año con 40 millones de dólares (36 millones de euros). La película que llega a los cines este mes de noviembre tiene buena culpa de sus beneficios anuales.
BOB MARLEY (21 MILLONES)
Fallecido a los 36 años en 1981, el icono jamaicano Bob Marley ha acumulado este año 21 millones de dólares (18,9 millones de euros) de beneficio derivados de su marca de bebidas 'relajantes' y sus productos de audio y estilo de vida. Su música también sigue generando dinero, aunque no tanto.
ELIZABETH TAYLOR (20 MILLONES)
La legendaria actriz fallecida en 2011 ha sido la única que ha quitado fugazmente el liderato a Michael Jackson en esta lista. Fue en 2012, justo un año después de su muerte, y ahora se mantiene en la quinta posición con 20 millones de dólares (18 millones de euros)
RESTO DE INTEGRANTES DE LA LISTA
06. Marylin Monroe: 17 millones de dólares
07. John Lennon: 12 millones de dólares
08. Albert Einstein: 11 millones de dólares
09. Paul Walker: 10,5 millones de dólares
10. Bettie Page: 10 millones de dólares
11. Theodor Geisel: 9,5 millones de dólares
12. Steve McQueen: 9 millones de dólares
13. James Dean: 8,5 millones de dólares
OTROS QUE ESTUVIERON CERCA DE ENTRAR
Forbes detalla una serie de nombres que estuvieron cerca de estos primeros 13 puestos, pero que se quedaron cerca por bien poco. Se trata de Frank Sinatra, Bruce Lee, Joan Rivers, George Harrison, Richard Rogers, Jimi Hendrix, Johnny Cash y Kurt Cobain.
Para confeccionar esta clasifición, Forbes tiene en cuenta las ganancias brutas obtenidas desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 1 de octubre de 2015, en apartados tan dispares como ventas de discos, derechos de imagen, licencias y todo tipo de empresas.