MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -
U2 volvió por la puerta grande tras el parón que tuvieron debido al accidente de Bono pero ahora han tenido otro percance. Esta vez la víctima ha sido The Edge, el guitarrista de la banda, que se ha caído en el primer concierto que tiene el grupo en su ambiciosa gira mundial Innocence + Experience Tour.
El 14 de mayo, el tour empezó por todo lo alto en la ciudad canadiense de Vancouver. El guitarrista de encontraba tocando y no se dio cuenta de que se encontraba en el límite de la pasarela y dio un paso en falso y cayó fuera del escenario.
La caída no fue grave y The Edge publicó una foto en la cuenta oficial de la banda en Instagram una foto con los rasguños de la caída para calmar a sus seguidores. De hecho, el guitarrista se lo tomó con humor e hizo un juego de palabras en la foto: "No vi el borde, estoy bien" (en inglés "the edge" significa borde o quicio y es también su nombre artístico).
Cargando el vídeo....
UNA AMBICIOSA GIRA
El grupo se encuentra en Vancouver, donde ha empezado su ambiciosa gira, Innocence + Experience Tour, por todo el mundo. Se sabe que la cadena HBO está preparando un documental sobre el tour y que se ha desplazado a la ciudad canadiense para grabar todos los momentos.
Esta nueva gira de U2, que HBO está documentando desde sus inicios, supone el regreso a la carretera del grupo irlandés cuatro años después de la finalización de su 360 Tour, que permanece desde entonces como la gira más taquillera de la historia.
Desde el 14 de mayo recorrerán toda Norteamérica; después U2 tiene planeado visitar todo el continente europeo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Su gira mundial tendrá una parada por España, en Barcelona, con cuatro conciertos en el Palau Sant Jordi los días 5, 6, 9 y 10 de octubre.