MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -
Con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el artista Alexsandro Palombo ha convertido a Los Simpson en judíos bajo el mensaje: "Nunca más".
Ana Frank también se ha 'simpsonizado' en este nuevo e inquietante proyecto de Palombo, titulado Nunca Más. "Es una invitación a la reflexión, una obra para crear conciencia", explica el artista.
Es "una acusación contra la intolerancia, un golpe a la inhumanidad", continúa Palombo tratando de describir este proyecto que según el propio autor puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.
"El Holocausto es algo único e irrepetible por las atrocidades que se cometieron. Auschwitz-Birkenau es el símbolo de este delirio inhumano como la industria de la muerte", explicaba el artista.
Para Palombo, la forma de luchar contra el "racismo, antisemitismo, homofobia y el resto de formas de intolerancia que amenazan la sociedad, la libertad y el respeto" es recordando.
En las imágenes aparece Ana Frank sujetando un cartel que dice "Nunca Más" y también encerrada en el campo de concentración con su diario. Por su parte, la familia Simpson es apresada y recluida en el campo de concentración.
El artista italiano es conocido por haber dibujado a las princesas de Disney con mutilaciones o discapacidades y por su representación del maltrato o la violencia de género a través de algunos dibujos animados.