MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio)
El spin-off de The Walking Dead, que lleva por título provisional Cobalt, arrancará durante los primeros días del brote zombie y con la ficción ya en marcha son muchos los rumores sobre los posibles invitados de la serie madre a esta ampliación del mundo postapocalíptico de Robert Kirkman.
Quizá el más persistente es la aparición del Doctor Edwin Jenner (Noah Emmerich), quien fue una pieza clave del final de la primera entrega de The Walking Dead. El doctor le revela a Rick (Andrew Lincoln) que toda la población está infectada con el virus zombie y esta confesión supone el mayor error de la serie hasta la fecha para Robert Kirkman.
"Es un personaje fascinante", afirma Emmerich a The Hollywood Reporter. "Definitivamente hay mucho por descubrir sobre el Doctor Jenner. Pero no sé si podría volver, no he hablado con ellos", confesaba el actor, quien se mostraba muy interesado en retomar el papel.
"Es realmente intrigante saber por qué estaba allí, qué más sabía... solo nos dieron un pequeño vistazo del personaje", añade Emmerich.
En este lado del apocalipsis zombie el papel de líder, que ostenta Rick (Andrew Lincoln) en la ficción madre, recae sobre los hombros de Sean Cabreara (Cliff Curtis), un latinoamericano de unos 40 años que intenta hacer siempre lo correcto y tiene a su cargo a su hijo adolescente Cody.
Cabreara mantiene una relación sentimental con Nancy Tompkins (Kim Dickens), la madre de Nick (Frank Dillane) y Ashley (Alycia Debnam Carey), dos adolescentes.
La nueva serie, creada por el propio Kirkmam junto a Dave Erickson, contará con la dirección de Adam Davidson (Community, True Blood) y la producción de Gale Anne Hurd y David Alpert, quienes también trabajan en la ficción madre.