MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -
El Camino, la película que continúa la historia de Jesse Pinkman justo donde Breaking Bad la dejó, ya está disponible en Netflix. Los espectadores podrán conocer cuál fue el destino del narcotraficante después de los eventos sucedidos en Felina y de la muerte de su compañero y mentor Walter White.
Sin embargo, han pasado ya seis años desde que la serie terminó y lo cierto es que no resulta nada fácil acordarse de todos los eventos que tuvieron lugar durante las 5 temporadas y 62 episodios que componen la serie.
Para ayudar con esta tarea, en CulturaOcio hemos elaborado una lista con los 10 episodios clave de Breaking Bad que hay que volver a ver para no perderse ningún detalle de la trama de El Camino:
PILOTO (temporada 1, episodio 1)
El primer capítulo. El momento en que se inició el descenso a los infiernos de Walter White y Jesse Pinkman. El reencuentro entre profesor y alumno y el descubrimiento de la noticia que cambiaría la vida del químico para siempre y daría comienzo al resto de la serie.
EL HOMBRE DEL CÁNCER (temporada 1, episodio 4)
En este episodio se profundizó en los orígenes de Jesse Pinkman, presentando a los espectadores su hogar natal, sus padres y su hermano. En contra de lo que muchos esperaban, la familia de Pinkman eran gente normal, de clase media, que no supo evitar el declive de su hijo.
Este capítulo sirvió para que los seguidores acabaran de empatizar con el personaje de Pinkman.
MEJOR LLAMA A SAUL (temporada 2, episodio 8)
La presentación de uno de los personajes más carismáticos de la serie, Saul Goodman, el abogado sinvergüenza y corrupto que colaboraba con White y Pinkman en el plano legal, concretamente en cuanto a cómo evitarlo.
CUATRO DÍAS FUERA (temporada 2, episodio 9)
Aunque su trama no resulta tan determinante para la serie como el resto de episodios de la lista, merece la pena revisionarlo por ser uno de los capítulos más divertidos de Breaking Bad, donde además el estilo visual de la serie alcanza su máximo exponente.
FÉNIX (temporada 2, episodio 12)
Uno de los momentos más impactantes de la serie tuvo lugar cuando Walter White dejó morir asfixiada por su propio vómito a Jane, la novia de Jesse, mientras estaba drogada.
El químico tomó esta decisión al considerar que Jane tenía la culpa de que Jesse quisiera marcharse con su parte del dinero y de que hubiera recaído en las drogas.
UN MINUTO (temporada 4, episodio 13)
Jesse asume la culpa de la muerte de Jane, lo cual le marcaría durante el resto de la serie.
En este episodio se incrementa la tensión entre Pinkman y Hank Schrader, el cuñado de White y agente de la DEA, a la vez que Walter comienza a trabajar con su nuevo asistente. El químico solicita a Pinkman su ayuda en el laboratorio provocando que su antiguo compañero revele lo que piensa sobre él.
LA MOSCA (temporada 3, episodio 10)
Sin duda es uno de los episodios más controvertidos de la serie. El capítulo fue desarrollado durante la huelga de guionistas de 2010, lo que explica que no ocurra en él nada relevante que haga avanzar la trama.
En su lugar, White y Pinkman dialogan sobre eventos ocurridos previamente en la serie y sobre la relación que los une a ambos, haciendo que el episodio sea ideal para recordar en unos minutos algunos de los momentos más importantes de la tercera temporada.
ENFRENTAMIENTO (temporada 4, episodio 13)
Uno de los episodios más tensos de toda la serie. No solo se muestra en él la última aparición y muerte de Gustavo Fring el gran capo de la droga y gerente de Los Pollos Hermanos, sino que además supone un punto de inflexión en la relación entre White y Pinkman, haciendo que la confianza que Jesse había depositado en el químico se vea seriamente afectada.
COMPRA (temporada 5, episodio 6)
A pesar de los múltiples intentos de Jesse Pinkman por dejar el mundo del tráfico de drogas, Walter White consigue convencerlo para cocinar por última vez, lo que desembocará en los sucesos del final serie.
FELINA (temporada 5, episodio 16)
Como es obvio, es fundamental volver a revisionar el último episodio de la serie antes de ver El Camino, ya que la película será una continuación directa de lo sucedido en este capítulo.
La muerte de Walter White o la huída de Jesse son algunos de los momentos con los que culminó la serie y que no se pueden olvidar a la hora de ver El Camino.