10 estrellas de Hollywood que se quedaron en los huesos para sus películas

Actores que adelgazaron
FOCUS/UNIVERSAL/CASTELAO
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 11:52

MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   Chris Hemsworth y su drástica pérdida de peso para dar vida al protagonista de En el corazón del mar son solo el último ejemplo de estrellas de Hollywood que tuvieron que someterse a brutales dietas por exigencias del guión. El actor que da vida a Thor en el universo cinematográfico de Marvel se ha unido a una larga lista de estrellas de Hollywood que se vieron obligados a transformar su físico de forma extrema para dar vida a sus personajes.

   Grandes nombres del cine como Christian Bale, Matthew McConaughey o Natalie Portman son algunos de los actores y actrices que se han tenido que someter a una dieta estricta y un severo entrenamiento para conseguir meterse en la piel de algún personaje. Para varios de ellos el esfuerzo tuvo su recompensa y recibieron el Oscar por su interpretación en dichos papeles.

   A continuación repasamos 10 de los actores y actrices de Hollywood que se vieron obligados a bajar varios kilos, incluso a rozar la extrema delgadez, por exigencias del guión.    

CHRISTIAN BALE

   Sin lugar a dudas, Christian Bale se lleva la palma en lo que ha pérdida de peso se refiere. El actor no sólo ha tenido que adelgazar para un papel, sino que lo ha hecho en tres ocasiones y de forma radical. La primera vez fue en 2004, cuando tuvo que perder 28 kilos para protagonizar El maquinista. Dos años después, y tras protagonizar a un musculoso Batman, volvió a someterse a una dieta severa para bajar 24 kilos y protagonizar Rescate al amanecer.

   Luego volvió a ganar peso para enfundarse de nuevo el traje de caballero oscuro, y en 2010 se vio obligado a adelgazar para dar vida a un adicto a las drogas en The Fighter. Con este último papel se hizo con el Oscar a mejor actor de reparto.

MATTHEW MCCONAUGHEY

   Su papel en Dallas Buyers Club, con el que se alzó con el Oscar a mejor actor, le convirtió en uno de los actores más cotizados de Hollywood. Aunque dar vida a un seropositivo le obligó a bajar 21 kilos. El actor aseguró que nada más terminar el rodaje su primera comida fue una hamburguesa con queso y "extra de mayonesa, jalapeños, pepinillos y ketchup".

JARED LETO

   Precisamente, su compañero de reparto en Dallas Buyers Club, Jared Leto, tuvo que adelgazar unos cuantos kilos para lograr el papel, que después le daría el Oscar a mejor actor de reparto. En este caso, Leto bajó 13 kilos.

ANNE HATHAWAY

   La ya de por sí delgada actriz tuvo que adelgazar 11 kilos para interpretar a Fantine en Los Miserables. "Estaba con una dieta para pasar hambre para que pareciera que estaba cerca de la muerte en la película. Pero tenía una guía y un plan que seguir, una especie de nutricionista me ayudó", aseguró Hathaway.

CHRIS PRATT

   Para formar parte de la oscarizada La noche más oscura, el musculoso protagonista de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World perdió 25 kilos.

MICHAEL FASSBENDER

   Para hacerse con el papel de un hombre en huelga de hambre en la película irlandesa Hunger, Fassbender tuvo que reducir su dieta a 600 calorías al día. Las calorías que un hombre adulto debe ingerir en un día está entre las 2400 y las 3000, dependiendo del estilo de vida de cada persona.

NATALIE PORTMAN

   Su papel en Cisne Negro que le llevó a alzar con el Oscar a mejor actriz, le obligó a adelgazar 9 kilos. Quizá comparado con otros actores y actrices no sea un gran cambio, pero hay que tener en cuenta la actriz es físicamente más pequeña que sus compañeros.

MATT DAMON

   En 1996, un joven Damon perdió 40 kilos para protagonizar En honor a la verdad junto a Denzel Washington y Meg Ryan. El actor reconoció que su cuerpo sufrió las consecuencias varios años después.

SETH ROGEN

   Para protagonizar The Green Hornet (El avispón verde), Seth Rogen tuvo que adelgazar 13 kilos. Algo que consiguió con un poco de ejercicio y comiendo bien.

50 CENT

   El rapero sorprendió en 2011 a sus seguidores en Twitter, cuando compartió una foto con 22 kilos menos. 50 cent se estaba preparando para dar vida a un paciente de cáncer en Things Fall Apart, lo que le obligó a correr 3 horas diarias y seguir una dieta líquida.