MADRID, 28 Feb. (EDIZIONES) -
Hay quien piensa que existe la película perfecta. Que bien ésta está por llegar, o bien llegó hace mucho tiempo. Hay quien opina que para que una película sea recompensada con el Oscar a mejor película implica por propia definición que se trata de una película sin fallos, sin ninguna tara. Y, por supuesto, todos están equivocados.
Por suerte o por desgracia, todo el mundo comete errores. Y eso incluye incluso a los mejores y más brillantes cineastas de Hollywood. Hasta las películas más oscarizadas de la historia del cine (Ben-Hur, Titanic y El retorno del Rey son las más galardonadas con 11 estatuillas) son incapaces de librarse de algún que otro gazapo para el ojo experto.
De la mano de los expertos en la materia, Moviemistakes, repasamos a continuación 10 grandes gazapos de cine en películas de ayer y hoy que han recibido el Oscar a mejor película. De El Padrino a Infiltrados, ninguna superproducción se escapa a los fallos de raccord, discontinuidad de imagen, o incluso extras que buscan protagonismo en escenas en las que no deberían estar. Un placer para paladares exquisitos. Pasen y vean.
LA ESPADA MÁGICA DE WILLIAM WALLACE
Cuando William Wallace huye del atacante inglés, se le puede ver portando una espada. Sin embargo durante su carrera se le ve con las manos vacías, hasta que finalmente se para y se deshace de su... ¿espada mágica?
LA MANO DEL EQUIPO DE EN TIERRA HOSTIL
En la escena en la que Jeremy Renner camina entre las láminas de plástico, en la esquina inferior de la pantalla se puede ver claramente la mano de un miembro del equipo que 'metió la pata'.
LA COMPLEJA COREOGRAFÍA DE CHICAGO
Catherine Zeta-Jones y Renee Zellweger comienzan de cara al público, con Zeta-Jones a la izquierda. Sin embargo en la siguiente escena, de espaldas al público, han invertido misteriosamente su posición.
CUBRIENDO LA CARA DE LA VERGÜENZA EN GLADIATOR
Cuando el legendario gladiador Tigris cae finalmente al suelo, la máscara de su casco deja al descubierto su cara. Sin embargo, acto seguido, su rostro vuelve a estar oculto.
EL HACHA INCORPÓREA DE TITANIC
Para salvar a Jack, Rose es capaz de romper todos los cristales que sean necesarios. En cierto modo es lógico, ya que tras sacar el hacha de emergencia, el cristal vuelve a su estado original como si nada hubiera pasado.
EL DINERO CAMBIA DE MANOS EN INFILTRADOS
Tras romper el brazo de DiCaprio, Jack Nicholson le lanza unos billetes para que pague las facturas médicas. El dinero cambia de manos de manera literal, ya que de una toma a otra pasa de la mano izquierda a la derecha del señor Costello.
MIGAS DELATORAS EN EL RETORNO DEL REY
Sam es injustamente acusado por Gollum de devorar el pan de lembas. Injustamente porque en un primer plano de Sam no hay miga alguna en su hombro. Sin embargo en la escena siguiente el hobbit muestra notables signos de haberse pegado un atracón.
COJINES VIVOS EN AMERICAN BEAUTY
Mientras Kevin Spacey habla con su mujer, misteriosamente un cojín cambia de posición en el sillón situado tras él.
CRISTAL ANTI-BALAS EN EL PADRINO
James Caan es tiroteado en su propio coche a sangre fría, y la luna delantera salta en pedazos. Sin embargo, para cuando llega la policía, el cristal sigue en su sitio. Eso sí, un tanto roto.
LIMPIEZA DE SANGRE EN EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Hannibal Lecter está en el ascensor. En una primera mirada, se ve que una gran cantidad de sangre cubre su espalda. Sin embargo, en la escena siguiente, cuando el cuerpo cae, la sangre milagrosamente ha desaparecido.