MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -
Acción, humor, un villano de enjundia, compañeros de instituto, un mentor omnipresente, varias versiones del traje... En sus apenas dos minutos y medio de duración al nuevo tráiler de Spider-Man: Homecoming le da tiempo a mostrar casi de todo... ¿quizás demasiado?
Tras su espléndido debut en Capitán América: Civil War, Tom Holland afronta sus segunda aventura cinematográfica como Peter Parker con la responsabilidad que supone hacerlo en solitario por primera vez. Aunque hay trampa ya que, por lo visto en el adelanto lanzado por Sony, el nuevo trepamuros contará con una red de seguridad: la prominente presencia de Iron Man.
Y es que tras reclutarlo para su enfrentamiento con el Capi y compañía en Civil War, parece que Tony Stark -en lo que se decide a tener o no su cuarta película en solitario- está dispuesto a hacer de mentor a tiempo casi completo del joven Peter Parker.
Además del personaje encarnado por Robert Downey Jr., el otro gran invitado a la fiesta de Spidey es ni más ni menos que Michael Keaton. En su regreso al cine de superhéroes, el que fuera Batman de Tim Burton deja ya algunas perlas. Algunas de ellas las rescatamos en estos 10 momentos clave del, puede que demasiado revelador, tráiler de Spider-Man: Homecoming.
LOS PIES EN EL SUELO
El empeño de Tony Stark durante buena parte del tráiler es conseguir que Peter Parker no se suba a la parra se crea el salvador del mundo. Pero el joven ha probado lo que es codearse con Iron Man, Capitán América, Visión y compañía... y no está dispuesto a parar. "¿Para ser un Vengador se pasan unas pruebas o una entrevista?", pregunta.
EL SPIDERMAN DE YOUTUBE
Y es que con su traje nuevo, con el que le obsequió Stark, no hay quien pare a Spidey que salta por las azoteas de Nueva York, y los jardines de las casas de las afuerzas, sin ningún remilgo. Su fama crece, cada vez es más descuidado... e incluso alguno de sus amigos sabe quién es.
CAMEO DEL CAPITÁN AMÉRICA
Posiblemente una de las estampas más pintorescas del tráiler sea el breve cameo de Steve Rogers en un vídeo educativo que Peter Parker ve con sus compañeros de instituto. "Le mangué el escudo", presume.
"¿ME PRUEBO EL TRAJE?"
El humor siempre ha sido una de las grandes bazas de Spiderman, y el tráiler cuenta con varios momentazos, varios de ellos a cuenta del amigo de Peter Parker.
EL NUEVO JUGUETE DE IRON MAN
Y hablando de trajes... el que estrena, como suele ser habitual, es Tony Stark. Iron Man tiene que socorrer a su pupilo en el rescate de un Ferry que se parte por la mitad y muestra su nueva y flamante 'Mark Nosecuantos'.
UN BUITRE MUY TECNOLÓGICO
Una de las grandes atracciones del nuevo adelanto es la presentación de el Buitre. La versión de Michael Keaton ofrece una actualización del legendario villano más tecnológico y con traje veraderamente imponente que puede rivalizar incluso con los del "ricachón" Tony Stark que es, por cierto, el objeto de su ira.
THE SHOCKER
El Buitre no será el único villano de los cómics que aparecerá en Homecoming. Por allí también está The Shocker, el personaje al que da vida Bokeem Woodbine también conocido como Impacto o El Conmocionador. Y por lo visto en su breve aparición en el tráiler... hará honor a estos dos nombres.
EL TRAJE CASERO
Siempre es bueno volver a los orígenes... aunque sea como castigo. "Si no eres nada sin el traje entonces no deberías ponértelo", le dice Tony Stark a Parker en un momento del tráiler. Parece que el mentor cumplirá su amenaza y Parker se verá obligado a volver a su versión más casera.
¿EL BUITRE SABE QUIÉN ES PETER PARKER?
Las amenazas que en el tramo final lanza el villano interpretado por Keaton dejan entrever que el Buitre podría conocer la identidad de Peker Parker. Si Spider-Man no ha sabido mantener en secreto su verdadera identidad ante alguno de sus compañeros de instituto... es más que posible que un criminal experimentado sea capaz de desenmascararle.
COMO PILOTAR UN AVIÓN... DESDE EL EXTERIOR
La guinda al tráiler la pone una espectacular secuencia de Spiderman con su traje casero encaramado encima del ala de un avión en pleno vuelo que intenta guiar con sus telarañas. Espectáculo por tierra, mar... y aire.