MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
Aunque son muchos los casos de actores y cantantes que han trasladado su relación profesional a su vida personal, los hay que no pueden ni verse. Manías, egos, o problemas personales son algunos de los motivos que pueden llevar a algunas estrellas a odiar a su pareja artística, incluso aunque sea de su propia familia.
Por todos es conocida la mala relación entre los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers, pero el duo artístico no es el único que tuvo problemas para trabajar. Algunos como los hermanos Everly o los cómicos Dean Martin y Jerry Lewis estuvieron años sin hablarse, ya que trabajar siempre con la misma persona puede generar conflictos irremediables.
Ya sea por problemas personales o por conflictos laborales, estas son -según datos de Purple Clover- 10 parejas artísticas que no se soportaban.
LOS HERMANOS EVERLY
Famosos por su armonía vocal, Don y Phil Everly no se soportaban el uno al otro. El duo de los años 50 sacó todos sus trapos sucios a la luz cuando en pleno concierto Don decidió anunciar que estaba "harto de ser un Everly". Tal y como el propio Phil años después esta fue su primera y única pelea, que duró más de 25 años.
FRED ASTAIRE Y GINGER ROGERS
La tensión entre la icónica pareja de bailarines comenzó por culpa de un vestido lleno de plumas. A pesar de que Astaire nunca quiso hablar mal de su compañera sí aseguró que la actriz "siempre quería ser la jefa".
JOHN LENNON Y PAUL MCCARTNEY
La discordancia entre ambos cantantes siempre fue bastante conocida, aunque su mala relación quedó más que evidenciada en el álbum 'Imagine', en el que John Lennon le dedicaba frases como 'Those freaks was right when they said you was dead'.
DEAN MARTIN Y JERRY LEWIS
"No eres nada para mí más que un símbolo de dólar". Estas fueron las palabras que Dean Martin le dedicó a Jerry Lewis antes de que el dúo dejase de hablarse para siempre. Aún así ambos cómicos enterraron el hacha cuando en 1976 Frank Sinatra reunió a la pareja después de muchos años. De hecho Lewis acudió al funeral del hijo de Martin unos años después.
CYBILL SHEPHERD Y BRUCE WILLIS
Tal y como la propia actriz reconoció en varias entrevisas, Bruce Willis y ella peleaban antes de todas las escenas que rodaron juntos en Luz de luna (Moonlighting). La química entre los personajes fue difícil de conseguir ya que como la actriz reconoció Bruce nunca le resultó demasiado atractivo: "Está más guapo ahora sin pelo".
SAM & DAVE
Uno de los duos más famosos del R&B, Sam Moore y Dave Prater estuvieron sin hablarse durante muchos años. Según la revista Rolling Stone, Moore perdió el respeto por su compañero cuando en 1968, Prater disparó a su propia mujer. Además la adicción de Moore a las drogas no ayudó.
PATRICK SWAYZE Y JENNIFER GREY
A pesar de interpretar a una pareja de enamorados, Patrick Swayze y Jennifer Grey eran como el agua y el aceite en el set de Dirty Dancing. En su autobiografía Swayze dice de Grey que "sólo lloraba si alguien la criticaba [...] obligándonos a repetir las escenas una y otra vez".
VIVIAN VANCE Y WILLIAM FRAWLEY
"Nadie va a creer que estoy casada con ese viejo loco", aseguró Vivian Vace a Lucile Ball y Desi Arnaz antes de que "I Love Lucy" debutase en 1951. La química entre Fred y Ethel Mertz nunca fue real, y cuando Arnaz propuso un spin-off llamado 'The Mertzes', Vance se negó rotundamente a trabajar de nuevo con Frawley.
C-3PO Y R2-D2
Kenny Baker, famosos por interpretar al androide R2-D2 en Star Wars dijo que Anthony Daniels, la voz de C-3PO, era "el hombre más mal educado que había conocido en su vida".
BUD ABBOTT Y LOU COSTELLO
En 1945, Lou Costello acusó publicamente a Bud de ser un borracho. Abbott llegó a amenazar con golpear a Costello, por lo que la pareja dejó de hablarse fuera de cámaras, aunque continuaron formando equipo en el trabajo hasta 1957.