MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -
Hacer una película conlleva mucho trabajo. No solo hay que elegir las localizaciones donde rodar, cuadrar los horarios o contratar a un equipo de filmación, sino también acertar con los actores adecuados para el papel. Sin embargo, esto no siempre ocurre, y la mala elección de un intérprete puede llevar al fracaso a una película... y a la carrera del mismo.
Al final todo se reduce a cómo de bien o mal interpreta un actor su papel. Y si éste no cumple con su labor, su carrera profesional puede verse en riesgo. No siempre tiene que tratarse de malos actores, sino simplemente de malas elecciones a la hora de selecionar sus proyectos, de papeles que, simplemente, no estaban hechos para ellos.
Y esto es algo que ha ocurrido en no pocas ocasiones, aunque algunos saben remontar el vuelo... y otros no. De la mano de Taste of Cinema, recopilamos 10 actores que protagonizaron películas que arruinaron su reputación.
HALLE BERRY - CATWOMAN
La actriz, que en 2002 ganó un Oscar a mejor actriz por su papel en Monster's Ball, protagonizó dos años más tarde uno de los grandes fracasos de su carrera. Berry, que había participado en las películas de X-Men, cambió a DC en una versión de Catwoman odiosa. La película llevó al extremo la relación con los gatos, e incluso Berry ganó el Razzie a peor actriz por su interpretación como la ladrona.
CHRIS O'DONNELL - BATMAN & ROBIN
Chris O'Donnel encarnó a Robin en Batman Forever y también en su secuela, Batman & Robin. Sin embargo, la mala dirección y la poca seriedad de la cinta contribuyeron a que un joven actor que parecía que iba a ascender en Hollywood, pasara desapercibido. En la película critica la forma que tiene Batman de luchar contra los criminales y se enfada rápidamente, lo que mina la capacidad de actuar del intérprete.
JOHN TRAVOLTA - CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA
A pesar de estar nominado en varias ocasiones al Oscar, y de contar en su trayectoria con una gran variedad de géneros, el declive profesional de John Travolta comenzó cuando protagonizó Campo de batalla: la Tierra. Su interpretación como el villano de la película era una completa caricatura estereotipada.
HAYDEN CHRISTENSEN - STAR WARS
Aparentemente, protagonizar una de las entregas de una de las sagas cinematográficas más grandes de la historia es una puerta abierta a Hollywood. Sin embargo, no fue así para Hayden Christensen. El actor encarnó al joven Anakin Skywalker en El ataque de los clones y La venganza de los Sith, con una interpretación que fue muy criticada. Los fans de la saga no veían que pudiera ser el famoso Darth Vader de joven, y la poca química con Natalie Portman tampoco contribuyó a su éxito.
COLIN FARRELL - ALEJANDRO MAGNO
La encarnación en la gran pantalla del conquistador Alejandro Magno le quedó grande a Colin Farrell. El actor, que a principios del 2000 se encontraba en un buen momento profesional, interpretó a un Rey de Macedonia que parecía un niño perdido. La peluca rubia y un reparto poco entusiasta no ayudaron a dar credibilidad a su papel.
NICOLAS CAGE - WICKER MAN
El remake de El hombre de mimbre dejó mucho que desear en cuanto a la interpretación de Nicolas Cage. Su extraña actuación se ha relacionado con la rareza de la película, en la que el actor gritaba continuamente sin necesidad. Desde entonces, y a pesar de haber protagonizado numerosas películas, la carrera del actor no ha sido la misma.
GEENA DAVIS - LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS
A finales de los 80 y principios de los 90, Geena Davis era una de las actrices más populares gracias a títulos como Thelma y Louise, Bitelchús o La mosca. Conocida por protagonizar comedias románticas y dramas, cuando quiso dar el salto al género de acción, la experiencia no cuajó. El hecho de que su marido, Renny Harlin, fuera el director de La isla de las cabezas cortadas, la cinta con que comenzó su descenso, tampoco ayudó. La actriz parecía estar fuera de lugar en esta cinta de piratas, cuyas escenas de acción tampoco eran entretenidas.
TIMOTHY OLYPHANT - HITMAN
El actor Timothy Olyphant tenía una gran presencia en pantalla, hasta que protagonizó Hitman. El intérprete que encarnó al asesino en serie de Scream 2, no tenía ningún peso en la película. Su interpretación era insulsa, sin vida, al igual que el filme, lleno de clichés de cintas de acción. En Hitman, que se basaba en el videojuego homónimo, falta pasión y preocupación por hacer una buena película.
JON VOIGHT - ANACONDA
La película de serie B sobre una serpiente asesina gigante, a pesar de contar con un reparto de actores de alta categoría, nunca será tomada en serio. Y menos si el ganador de un Oscar Jon Voight encarna al villano de la misma. El actor representaba a un villano estereotipado, que solo se preocupa por él mismo, a pesar de que muera gente. Su acento paraguayo tampoco ayudó en su papel, que le valió la nominación a peor actor en los Razzie.
CHRIS KLEIN - ROLLERBALL
El remake de Rollerball de 2002 fue objeto de burlas desde que se estrenó. Pero hubo alguien que sufrió las verdaderas consecuencias de la ridiculización de la película: Chris Klein. El actor estaba habituado a la comedia con filmes como American Pie o Election, y a interpretar papeles de 'chico bueno'. Pero en Rollerball trató de encarnar a un atleta y a un héroe de acción, cosa que no cuajó.