10 personajes (casi) imposibles de matar

Personajes díficles de matar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 10:07

MADRID, 16 Mar. (EDIZIONES) -

   El mundo de los personajes cinematográficos es casi infinito. Todo tipo de caracteres tienen cabida a lo largo y ancho de los millones de minutos de metraje de la historia del cine y los hay para todos los gustos. Y sin embargo, hay un tipo de personaje que logra calar más hondo que el resto en el espectador. Es aquel que parece indestructible, da igual lo que hagan sus enemigos porque jamás logran acabar con su vida.

   Pueden golpearle, dispararle, herirle, dejarle moribundo e incluso darle por muerto. Pero como la mala hierba, él (o ella) siempre volverá a la carga. Siempre estará dispuesto a seguir dando guerra en numerosas secuelas.

   De la mano de Watchmojo, hacemos un repaso de 10 personajes del celuloide que por diversas razones han resultado (casi) imposibles de matar. Desde Superman a Voldemort, pasando por James Bond, 10 personajes los cuales nadie querría tener de enemigo. Larga vida al cine.

JOHN MCCLANE (JUNGLA DE CRISTAL)

   Hasta en cinco ocasiones ha interpretado Bruce Willis al policía John McClane. El protagonista de Junga de cristal ha demostrado, por méritos propios, que no debe ser subestimado por el enemigo.

   Ha sobrevivido a disparos, explosiones, caídas desde todas las altura, palizas, secuestros... Incluso ha tumbado un helicóptero lanzándole un coche cuando se ha quedado sin balas. Pero nunca muere. No en vano el título original de la saga es Die Hard (difícil de matar).

SUPERMAN

   Hasta tres actores han encarnado al último hijo de krypton. Dejando a un lado su inconmensurable fuerza, sus rayos X oculares, su capacidad para volar, su aliento gélido,... El hombre de acero es uno de los personajes más difíciles no sólo de matar, si no simplemente de tumbar.

   ¿Su única debilidad? La kryptonita de su planeta natal. Es lo único que puede rebajar a Superman a un nivel casi humano. Pero claro, eso siempre y cuando no logre acercarse al Sol, cuya energía renueva sus células y su poder.

VOLDEMORT (HARRY POTTER)

   El terrible villano del universo Harry Potter -interpretado magistralmente por Ralph Fiennes- es uno de los malvados más difíciles de matar del último siglo. Su propio nombre significa 'el que huye de la muerte', y hace verdadera justicia al mismo.

  Voldemort no sólo es uno de los magos más poderosos (y peligrosos) del mundo. Es que además, debido a su obsesión con traspasar la mortalidad, ha separado su alma en siete fragmentos (los Horrocruxes) para que jamás pueda ser matado del todo. Lástima que hay algo que le obsesiona más que su propia muerte: la muerte de Harry Potter.

LA NOVIA (KILL BILL)

   Uma Thurman se metió en la piel de Bellatrix bajo las órdenes de Quentin Tarantino para su (por el momento) doble entrega de Kill Bill. Una historia de venganza en la que acabar con La Novia parece imposible.

   Apalizada, disparada, violada, enterrada viva... Nada detiene a una Novia ala que le dan igual ocho que ochenta (y ocho) maníacos mientras tenga su fiel katana Hattori Hanzo.

ROBOCOP

   Mitad hombre, mitad máquina, todo ley y orden. Robocop es el arma perfecta para combatir el crimen en un distópico futuro donde los delincuentes son la auténtica ley.

   Pero antes de ser Robocop, el agente Murphy tuvo que soportar un brutal (casi) asesinato que incluyó muchos, muchos disparos, amputaciones, palizas... y mucha, mucha sangre. Y aún así no pudieron con él.

T-100 (TERMINATOR 2)

   El superevolucionado androide enviado del futuro para acabar con la vida de John Connor se posicionó como un brutal quebradero de cabeza para el anticuado Terminator de Arnold Schwarzenegger.

   Con la capacidad de moldear su cuerpo a su antojo, gracias a licuar el metal que lo conforma, el T-100 es una maravilla de la ingeniería tan brillante como letal. Pero no hay nada que pueda con el gran Schwarzenegger.

MARV (SIN CITY)

   Marv es un brutal matón que se dedica a rondar las oscuras calles y prostíbulos de Sin City, la ciudad del pecado. Pese a que todos le conocen en la ciudad, en un territorio con tanto nivel de delincuencia es imposible no tener enemigos.

   Sin embargo el bueno de Marv (Mickey Rourke) no duda ni un instante a la hora de aplastar cráneos, ojos, gargantas o lo que sea necesario por el bello recuerdo de su amada. Difícil de matar, sin duda, pero no imposible. ¿Su mayor enemigo? La electricidad.

THE BLOB (LA MASA DEVORADORA)

   The Blob, como su propio nombre indica, es una masa amorfa llegada del espacio que consume a todos los que cruzan en su camino. Cuanto más 'come' más crece, en el denominado 'efecto bola de nieve'. ¿Cómo podría matarse a un ser semejante? Habría que preguntarle a Steve McQueen, el preocupado habitante del pueblo víctima de The Blob.

JAWS (JAMES BOND)

   El gigantesco enemigo del agente 007, conocido como Jaws debido a sus fuertes dientes metálicos, trajo más de un quebradero de cabeza al apuesto Bond. Parecía una fuerza imparable, imposible de matar. Por suerte, el gigantón tenía un gran corazón en su pecho. Porque si no puedes con el enemigo... más te vale unirte a él.

GODZILLA

   Nacido de una mutación causada por la radiación nuclear, el rey japonés de los monstruos, Godzilla, es el personaje más difícil de matar de todos los tiempos. Gigantesco, con enormes dientes y garras, e imparable. No hay forma de terminar con un ser surgido del dolor y de la destrucción humana. La (para siempre) viva y coleante reencarnación del karma.