13 remakes de clásicos de terror que dan más pena que miedo

Remakes de terror
Foto: CULTURAOCIO
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 17:12

MADRID, 27 May. (CulturaOcio)

   Poltergeist es el último de los grandes clásicos del cine de terror que cuenta con su remake. El reciente estreno de la nueva versión del clásico dirigido en 1982 por Tobe Hooper nos lleva a echar la vista atrás para repasar otros grandes títulos de terror que han contado con actualizaciones que no lograron respetar el espíritu ni alcanzar el nivel de sus predecesoras.

   No son pocas las ocasiones en las que los remakes consiguen ser un éxito y crear una nueva línea argumental con la que sorprender a los espectadores. Sin embargo, versionar o rehacer un clásico no es siempre una buena idea.

   A la espera de ver cómo el tiempo trata a la nueva versión de Poltergeist y sus espíritus, que ha tenido una acogida bastante fría por parte de crítica y público, repasamos -de la mano de Moviefone- trece remakes del cine de terror que fueron un rotundo fracaso.

LA SEMILLA DEL DIABLO (2014)

   Dejando a parte a Zoe Saldana, la versión televisiva de NBC de la novela de Ira Levin no puede compararse con la obra maestra de Roman Polanski de 1968, interpretada por Mia Farrow. Las críticas la definieron como una película "terrible" y "aburrida".

PSICOSIS (1998)

   El remake de Gus Van Sant fue un ejercicio de inutilidad y se quedó muy lejos en 1998 de recrear la clásica e icónica cinta de 1960 de Alfred Hitchcock.

CARRIE (2013)

   La versión de la famosa novela de Stephen King, dirigida por Kimberly Peirce, parecía una buena opción. Sin embargo tanto la directora como la actriz protagonista, Chloe Grace Moretz, no consiguieron aportar nada nuevo. La película no fue un completo desastre, sin embargo no consiguió ni acercarse a la versión de Brian De Palma de 1976, protagonizada por Sissy Spacek.

PESADILLA EN ELM STREET (2010)

   A pesar de la aparición de Jackie Earle Haley, nominado a un Oscar, la versión de la clásica película de 1984 de Wes Craven, fue descrita por muchos críticos como "un mal sueño".

EL HOMBRE DE MIMBRE (2006)

   El remake de Neil LaBute de la película de culto de los años 70 fue una versión mala y que despertó muchas risas, especialmente por la escena de Nicolas Cage y su "Not the bees!" (¡Las abejas no!), que generó miles de "memes".

LA GUARIDA (1999)

   Jan de Bont fue el encargado de recrear la clásica y sutil película de Robert Wise de 1960. El remake ofreció una curiosa concepción de los fantasmas, que pasaron de ser malvados y de dar miedo a ser simplemente sombras tristes. Tras este fiasco Liam Neeson, uno de los protagonistas, estuvo a punto de abandonar la profesión.

TERROR EN LA NIEBLA (2005)

   Crear una versión de una película de John Carpenter, uno de los maestros modernos del terror, nunca es una buena idea. Su película original de 1979 no es una de las mejores del director, sin embargo, el remake de Tom Welling y Maggie Grace fue muy criticado por los expertos y la audiencia.

HALLOWEEN (2007)

   La clásica película de John Carpenter de 1978 ha sido versionada muchas veces, sin embargo, el remake de Rob Zombie no consiguió ser más que una sombra de la original. Con una mala edición el suspense de la película fue casi nulo en esta mala versión.

LOS CHICOS DEL MAÍZ (2009)

   Syfy TV realizó este desastroso remake de la película de 1984. Los expertos la describieron como miserable. La audiencia coincidió con las críticas y definieron la cinta como una versión horrible y de mal gusto.

EL PUEBLO DE LOS MALDITOS (1995)

   Desgraciadamente, ni siquiera el hecho de que John Carpenter estuviese detrás de las cámaras, evitó que este remake fuese un fracaso. Los niños alienígenas de la película original de 1960 era igual de escalofriantes, sin embargo en la nueva versión el aspecto de los personajes fue aún peor.

LA PROFECÍA: OMEN 666 (2006)

   La Profecía nunca consiguió ser un gran hit como El exorcista, sin embargo siempre fue considerada como un clásico. El remake protagonizado por Live Schreiber y Julia Stiles, sin embargo, fue considerado como desastroso, torpe e innecesario.

TERROR AL ANOCHECER (2014)

   La película de 1976 basada, teóricamente, en una historia real en la que un asesino en serie aterrorizaba a los habitantes de un pequeño pueblo nunca fue un gran éxito, por lo que ¿por qué rehacerla?. La versión de 2014 tuvo sus admiradores, sin embargo la gran mayoría la consideraron como una mala carnicería.

FRIGHT NIGHT (2011)

   Claramente no es el peor remake de la historia, gracias a que Colin Farrell interpreta a un sexy vampiro y  David Tennant a un experto en vampiro que se convierte en nuestro joven héroe. Sin embargo cualquier fanático del cine del terror preferirá seguramente la versión original de 1985.