MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -
Se acerca el final de 2020 y, como es habitual, toca hacer balance de el año más atípico de las últimas décadas. Además del omnipresente coronavirus, que ha cambiado para siempre las vidas de millones de personas, este año ha sido especialmente duro y triste para la industria del cine.
Leyendas como Kirk Douglas, Olivia de Havilland o Sean Connery, así como estrellas jóvenes como Chadwick Boseman han fallecido en los últimos 12 meses. Estas son 20 estrellas que se han apagado durante este año que llega a su fin.
KIRK DOUGLAS
El protagonista de Espartaco, El gran carnaval y El loco del pelo rojo falleció el 5 de febrero. Tenía 103 años.
OLIVIA DE HAVILLAND
Otra leyenda del Hollywood dorado que ha muerto en 2020 es Olivia de Havilland. Fue el pasado 26 de julio cuando la intérprete de La heredera falleció a los 104 años.
SEAN CONNERY
James Bond contra Goldfinger, Operación Trueno, El nombre de la rosa o Los intocables de Eliot Ness son algunos de los clásicos que protagonizó Sean Connery en sus 90 años de vida. La industria del cine perdió a una de sus mayores estrellas el pasado 31 de octubre.
CHADWICK BOSEMAN
La muerte de Chadwick Boseman el 28 de agosto pilló por sorpresa al mundo. La estrella de Black Panther, que tenía 43 años, luchó durante dos años y en secreto contra un cáncer de colon.
MAX VON SYDOW
El actor sueco murió el 8 de marzo a los 90 años. Alcanzó la fama de la mano de Ingmar Bergman gracias a títulos como El séptimo sello o Fresas salvajes. También actuó en clásicos como El exorcista o Dune.
NAYA RIVERA
Naya Rivera saltó a la fama gracias a su papel de Santana en Glee. La joven tenía 33 años cuando desapareció tras salir a navegar a un lago con su hijo. Tras varios días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de la estadounidense, que había perdido la vida por ahogamiento el 8 de julio.
IAN HOLM
El actor que dio vida a Bilbo en la saga El Señor de los Anillos murió el 19 de junio. El intérprete, que tenía 88 años, también será recordado por sus apariciones en El Hobbit y Brazil.
DIETER LASER
El público siempre recordará a Dieter Laser por su aterrador papel del doctor Heiter en El ciempiés humano. Falleció el 29 de febrero a los 78 años.
KELLY PRESTON
John Travolta perdió a su esposa, Kelly Preston, el 12 de julio debido a un cáncer de mama. La actriz de Jerry Maguire y Campo de batalla: La Tierra tenía solamente 57 años.
DIANA RIGG
Los más jóvenes conocerán a Diana Rigg por su interpretación de Olenna Tyrell en Juego tronos. Anteriormente apareció en películas como 007 al servicio secreto de su Majestad o El velo pintado. Murió el 10 de septiembre a los 82 años.
HONOR BLACKMAN
Su rol más relevante fue el de Pussy Galore en James Bond contra Goldfinger. Tenía 94 años cuando falleció el pasado 5 de abril.
HUGH KEAYS-BYRNE
Hugh Keays-Byrne, australiano que dio vida a Inmortal Joe y Toecutter en la saga Mad Max, falleció a los 73 años el 1 de diciembre.
BRIAN DENNEHY
Brian Dennehy consiguió su gran oportunidad gracias a Acorralado, cinta en la que compartió escenas con Sylvester Stallone. Tenía 81 años cuando murió el 15 de abril.
Los fans de Scrub no olvidarán a Sam Lloyd, Ted en la ficción, fallecido el 30 de abril a los 56 años. El intérprete padecía cáncer.
La vida de Pi, Slumdog Millionaire o Jurassic World son solo algunos de los trabajos de Irrfan Khan, quien murió el 29 de abril a causa de un tumor neuroendocrino con 53 años.
En sus 89 años de vida Lucía Bosé tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de directores como Michelangelo Antonioni o Federico Fellini. Falleció el 23 de marzo.
John Saxon será recordado por sus papeles secundarios en Operación dragón, Pesadilla en Elm Street, Navidades negras y Tenebre de Dario Argento. Falleció con 83 años el 25 de julio.
Alcanzó el éxito en televisión dando vida a Berta en Dos hombres y medio. La actriz murió con 77 años el pasado 12 de octubre.