MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -
La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y niños y mayores están pensando ya en su disfraz para celebrarlo. Aunque la tradición manda vestirse de algo terrorífico, hay quienes optan por disfraces de sus personajes favoritos de la ficción, sean o no del género de terror.
La variedad de trajes que pueden verse en la festividad es infinita, desde diseños lujosos y caros hasta disfraces caseros. El cine y la televisión no son ajenos a esta eventualidad, ya que muchos fans aprovechan para inspirarse en series y películas muy conocidas. Aquí van 30 sencillos disfraces para celebrar Halloween.
MIÉRCOLES ADDAMS
Un disfraz muy sencillo es el de Miércoles Addams. Hace falta un vestido negro, medias negras, dos trenzas largas en el pelo moreno o peluca negra y un poco de pintalabios oscuro.
EDWARD CULLEN
El vampiro de Crepúsculo es otro indispensable en Halloween. Sirve con unos vaqueros, una camisa azul y, opcionalmente, un chaquetón grueso. Para la cara, unas lentillas doradas y algo de purpurina. Y, por supuesto, unos dientes de vampiro.
KIM POSSIBLE
La icónica heroína de animación de Disney suele ser un disfraz recurrente en Halloween. Basta con una camiseta negra y un pantalón verde ancho. Todo termina con unas botas negras, un cinturón marrón y unos guantes sin dedos.
BATMAN
El superhéroe de DC es otro de los disfraces más socorridos en cualquier fiesta de disfraces. Solo es necesario ir totalmente vestido de negro, con una capa y una máscara del personaje que puede conseguirse fácilmente en cualquier establecimiento de disfraces o juguetes.
HARLEY QUINN
Desde que apareciese en Escuadrón Suicida, Harley Quinn es uno de los atuendos más repetidos en Halloween. Se necesita una peluca rubia (o pelo rubio natural) con dos coletas a los lados, teñidas con tinte temporal de un día de colores rosa y azul. Para la cara, pintalabios rojo y llamativa sombra de ojos azul y rosa.
JOKER
Junto a Harley Quinn y Batman, el Joker es el otro gran disfraz de Halloween de DC. Este se basa en tinte temporal verde (o una peluca), maquillaje blanco en la cara y marcar la sonrisa en rojo (amén de otros elementos que pueden añadirse en ojos y nariz). El colofón es un traje preferiblemente morado.
TOMMY SHELBY
La serie de Peaky Blinders tiene muchos adeptos por todo el mundo. Para ir como su protagonista se necesita una boina, un traje gris o azul marino elegante y una gabardina oscura.
LARA CROFT
Para Lara Croft solo se necesita una camiseta sin mangas verde y pantalones verdes o negros combinados con botas de estilo militar. Para el pelo basta con una coleta baja.
CRUELLA DE VIL
La Cruella de Vil de Emma Stone lo puso muy sencillo para ir con su disfraz. Una chaqueta y pantalón negros de piel sintética, maquillaje blanco en la cara, cejas muy marcadas, pintalabios rojo y una peluca blanca y negra..
RICK
Los fans de Rick y Morty pueden ir vestidos como el viejo científico en unos sencillos pasos. Lo básico es una camiseta azul claro, una bata blanca de científico o sanitario y una peluca azul a la que hay que levantar el pelo en pinchos.
HARRY POTTER
El joven mago de Hogwarts lleva más de veinte años siendo uno de los disfraces favoritos de Halloween y carnaval. Gafas redondas, una varita y una cicatriz en forma de rayo en la frente son suficientes. Para complementar, una bufanda roja y amarilla de Gryffindor nunca falla.
TED LASSO
Para ir como el simpático entrenador del AFC Richmond tan solo se necesitan una chaqueta deportiva azul y roja con pantalones deportivos, una gorra y, lógicamente, un buen bigote.
BARBIE
La película más taquillera del año va a arrasar en Halloween, según las tiendas de disfraces. Solo se necesita replicar uno de los muchos looks que lleva en su película. El más evidente, un vestido rosa y pelo largo rubio o una peluca.
WANDA MAXIMOFF
La Bruja Escarlata es uno de los personajes favoritos de los fans de Marvel. Su disfraz de Halloween consiste en unos leotardos, capa y botas rojas, rematados con la diadema o el tocado icónico de Wanda.
EL JUEGO DEL CALAMAR
Si se quiere ir como una de las series más populares de Netflix, solo se necesita un chándal verde y una pegatina en él con un número. Un disfraz muy sencillo y práctico para Halloween.
DANNY ZUKO
El Danny Zuko de John Travolta en Grease es uno de los disfraces más míticos de los últimos 40 años. Únicamente hace falta una camiseta blanca, una chaqueta de cuero negra y el pelo peinado con tupé.
JACK ESQUELETON
El personaje animado de Pesadilla antes de Navidad podría parecer complejo. Pero basta con un elegante traje y maquillaje blanco y negro en la cara, o bien una máscara de esqueleto.
DAENERYS
En cuanto a Juego de Tronos se refiere, Daenerys es uno de los personajes más fáciles de replicar gracias a su pelo. Se necesita una larga peluca plateada con algunas trenzas y un vestido similar a los muchos que lleva en la serie.
MINION
Para disfrazarse de Minion hay todo tipo de opciones. La más básica es llevar una camiseta amarilla, unos tirantes vaqueros, maquillaje amarillo en la cara, unos guantes negros y unas grandes gafas redondas.
ELSA
Por último, los seguidores de Disney pueden ir como una de sus princesas más queridas. Para ir disfrazada de Elsa es necesario una peluca rubia larga y un vestido azul claro.