MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -
Como cada año, los primeros días de los 365 que lo conforman sirven para ver qué efemérides llegarán en el nuevo calendario. Y en el universo potteriano el 2017 está marcado por un hecho que sólo los más fanáticos de la saga han sido capaces de desvelar.
No, 2017 no es el año en que nos llegará la carta de Hogwarts. Ojalá. Es un año que no se menciona en ningún libro de J.K. Rowling pero que los más duchos se han apresurado a recordar como aquel en que Albus, no Dumbledore, sino Albus Severus Potter, el hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, comienza sus estudios en la Escuela de Magia y Hechicería.
Es decir, que la escena de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2 que funcionaba como epílogo en el andén 9 y 3/4 es 2017. Pero, ¿de dónde sale este dato?
La secuencia en cuestión, con los protagonistas de la saga (sin contar al ya nuevo Newt Scamander de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) envejecidos y con sus hijos e hijas, está situada 19 años después de la Batalla de Hogwarts, y, a partir de aquí, la web CinemaBlend ha buceado hasta dar con los años en los que transcurre la acción.
Mientras que las ocho películas de Harry Potter fueron lanzadas en un período de 10 años entre 2001 y 2011, las historias mismas se llevan a cabo en la década de 1990, aunque los años específicos nunca se confirman. Sin embargo, hay un evento que tiene lugar en Harry Potter y la cámara secreta, que los aficionados han utilizado como un punto de inicio de las clases para determinar en qué años está situado cada libro y, por ende, las películas.
Al comienzo de Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter asiste a la 500ª celebración del día de la muerte de Nick Casi Decapitado, interpretado por John Cleese en la película. En el libro, el pastel del día de la muerte presenta la lápida de Nick, que dice: 'Sir Nicholas De Mimsy-Porpington, muerto el 31 de octubre de 1492'.
Esto significa que el quingentésimo aniversario de su muerte tuvo lugar en octubre de 1992, lo que significa que la Batalla de Hogwarts tuvo lugar en la primavera de 1998, concretamente el 2 de mayo, fecha que usa J.K. Rowling cada año para disculparse por alguna muerte acaecida entonces, como la de Fred Weasley o Remus Lupin. Y tan sencillo como sumar a esa fecha el número 19 para entender por qué 2017 es un año clave en la saga Harry Potter.
ANIMALES FANTÁSTICOS 2, EN NOVIEMBRE DE 2018
La segunda parte de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos ya está en la agenda de Warner Bros., que ha establecido como fecha provisional de lanzamiento el 16 de noviembre de 2018. David Yates, director de la primera entrega, volverá a ejercer en dicho papel.
Animales Fantásticos fue el primer spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Eddie Redmayne también aparecen otras caras muy conocidas como Jon Voight, que da vida a Henry Shaw; Dan Fogler, que es Jacob Kowalski; Katherine Waterston, que interpreta a Porpentina Goldstein; Alison Sudol, que encarna a Queenie Goldstein; o Colin Farrell, que es el villano de la película, Percival Graves.
Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; Ezra Miller en la piel de Credence; Samantha Morton como Mary Lou; Jenn Murray como Chastity y la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty, completan el reparto.
Este spin-off amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la primera de las cinco películas que prepara Warner, según desveló J.K. Rowling, autora de la saga y guionista del filme.
Muchos de los animales fantásticos ya han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.