MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -
Deadpool y Lobezno sigue arrasando en salas de cine. La primera aventura del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds y el mutante de las garras de adamantium de Hugh Jackman en el UCM viene acompañada de multitud de cameos y referencias a otros filmes. Y en este festival de referencias y personajes del multiverso, algunas preguntas han quedado sin responder, pudiendo llegar a presentar verdaderos agujeros de guion. Y hay uno, que tiene como protagonista a Laura, más conocida como X-23, que tiene en vilo a los fans.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En la cinta dirigida por Shawn Levy, el Vacío, un espacio presentado en la serie Loki donde van a parar personas y objetos purgados por los agentes de la AVT, es la excusa ideal para juntar a personajes de universos diferentes, ya extintos. Así, el grupo rebelde que se opone a Cassandra Nova está conformado por personajes tan variopintos como Elektra (Jennifer Garner), Blade (Wesley Snipes), Gambito (Channing Tatum) y Laura/X-23 (Dafne Keen). Si bien la presencia de los tres primeros estaría justificada, la de X-23 no encaja en la trama de la película.
Al final del filme de Levy, Wade Wilson pide a B-15 que devuelva a los miembros de la Resistencia a sus respectivos mundos y puesto que más tarde Laura aparece cenando junto con Deadpool y sus amigos, presumiblemente en la Tierra-10005, esto confirmaría que esa era su realidad… una realidad en la que el Ser Vinculante era el Logan que la salvó. Así, la cinta deja claro lo que ya se sospechaba por otros detalles y por los diálogos de la propia Laura, que la X-23 de Deadpool y Lobezno es la misma que apareció en Logan e incluso lo hace con las mismas y coloridas gafas, pero esta certeza plantea una importante duda: ¿Por qué Laura está en el Vacío?
La AVT purga a los héroes de los universos moribundos y los manda al Vacío. No obstante, tras el sacrificio de Logan, a la realidad de Laura (y Deadpool) aún le quedarían en teoría un par de milenios de existencia, eso sin Mr. Paradox acelerando el proceso, por lo que no tendría sentido que la hubiesen enviado al Vacío por esa razón. A pesar de la influencia del villano, era demasiado pronto como para que los restos de esa línea temporal estuviesen ya en el vertedero.
Por otro lado, la AVT también elimina a elementos disruptores, como era el caso de Loki cuando escapaba de los Vengadores en Nueva York en la Sagrada Línea Temporal, evento que daba inicio a la serie de Disney+. Así, en teoría Laura podría haber sido un elemento disruptor, lo que habría motivado que fuese eliminada de su universo, aunque nada en la película parece señalar en esa dirección. Además no parece que tuviera en su mundo acceso a ningún dispositivo para viajar en el tiempo ni entre multiversos, es decir, para "abusar" del timeline de la Tierra-10005 como sí hizo Wade con el dispositivo de Cable.
De todas maneras, lo ocurrido con el personaje de Dafen Keen entre los eventos de Logan y los de Deadpool y Lobezno constituye todo un misterio que quizá Marvel aborde en futuros proyectos.