MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -
Se cumplen 25 años del estreno de Titanic y todavía hay una cuestión que sigue atormentando a los fans del filme de James Cameron protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet: ¿pudo mantenerse a flote Jack en la tabla que mantuvo con vida a Rose? Ha sido la propia actriz quien, tras admitir hace un tiempo que dejó morir al que fue su gran amor en la gran pantalla, ha dado la respuesta definitiva a tan atribulada pregunta.
La polémica sobre el final de Titanic viene de largo. Fue en 2016 cuando Winslet confesó en el programa de Kimmy Kimmel que, a su amado, Jack Dawson, "podía haberle hecho un hueco en ese pedazo de puerta". Es más, dos años antes, durante la emisión de un programa de Cazadores de mitos que contó con la presencia de Cameron, se demostró que el personaje de DiCaprio sí pudo salvarse, a lo que el realizador respondió que "Jack tenía que morir", así lo dice el guion.
Ahora, a su paso por el podcast de Josh Horowitz, Happy Sad Confused, la intérprete británica, que vuelve a coincidir con el cineasta en la ya estrenada en cines secuela de Avatar, El sentido del agua, dio una nueva opinión sobre este ya eterno dilema.
El presentador, que ha compartido el momento en su perfil de Twitter, le mostró a Winslet un vídeo donde hace algunos años le preguntaba a DiCaprio si pensaba que podía haberse salvado, a lo que el oscarizado actor por El renacido lo negaba con una sonrisa.
Para su sorpresa, tras ver las imágenes, la respuesta de la actriz no se hizo esperar. Y bromeando, soltó sencillamente: "no lo sé", antes de sincerarse y dar una meditada réplica real a la cuestión de la ya más que polémica escena final de Titanic.
"Si pones a dos adultos en una tabla de remo de pie, inmediatamente se vuelve extremadamente inestable. Eso es seguro. De hecho, no creo que hubiésemos podido salvarnos de habernos subido los dos. [No] habría sido buena idea", comentó la actriz antes de profundizar en su respuesta. "Sí que podría haber cabido en esa puerta, pero no se habría mantenido a flote", concluyó Winslet, zanjando cualquier tipo de duda al respecto sobre el trágico final de la pareja formada por Jack Dawson y Rose DeWitt.
Estrenada por primera vez en los cines el 19 de diciembre de 1997, 'Titanic' logró once premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director para James Cameron y, tras sus diversos reestrenos en cines, su recaudación en taquilla supera ya los 2.200 millones de dólares, lo que la convierte en el tercer filme más taquillero de la historia solo superada por Vengadoes: Endgame (2019) y la primera entrega de Avatar (2009).