MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -
Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, las secuelas de la exitosa Cincuenta sombras de Grey ya tienen director. James Foley, responsable de cintas como Seduciendo a un extraño, Pasión obsesiva o ¿Quién es esa chica?, con Madonna como protagonista, será quien dirija ambas películas, que se rodarán seguidas, como si de una única producción se tratara.
Según informa TheWrap, la saga que lleva a la gran pantalla la popular franquicia literaria de E.L. James ha encontrado en Foley, nombre que venía sonando desde hace semanas, el sustituto de Sam Taylor-Johnson, directora de la primera película, que buscaba con urgencia.
La producción comenzará en pocas semanas, previsiblemente a principios de año, para poder cumplir con las fechas de estreno de ambas películas: 10 de febrero de 2017 para Cincuenta sombras más oscuras, y el 9 de febrero de 2018 para Cincuenta sombras liberadas.
Ambas películas se rodarán conjuntamente, optando por el sistema elegido, por ejemplo y salvando las distancias, por Peter Jackson para filmar sus trilogías basadas en la Tierra Media de Tolkien o el que tiene pensado llevar a cabo James Cameron para filmar las múltiples secuelas de Avatar.
La película volverá a estar protagonizada Dakota Johnson y Jamie Dornan y ahondará en la relación de la joven y ya cada vez menos ingenua Anastasia (Johnson) con el atractivo y enigmático multimillonario Christian Grey (Dornan), quien la atrajo a su mundo se sadomasoquismo sexual la primera entrega.
Cincuenta sombras de Grey, la primera entrega de la saga basada en los libros de E.L. James, consiguió recaudar 560 millones de dólares a nivel mundial. La secuela contará con guión de Niall Leonard, el marido de la autora de las novelas.
En cuanto a los actores que completarán el reparto, Rita Ora regresará en su papel de hermana de Christian Grey, Luke Grimes como su hermano Elliot Grey, Eloise Mumford como Kate, Max Martini como el chófer y guardaespaldas de Grey, Taylor, y Victor Rasuk como José Rodriguez, el amigo de Anastasia. También se rumorea que, en lo que sería el gran fichaje estrella de la secuela, Cara Delevigne podría dar vida a Leila, la ex-pareja del multimillonario.