MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -
Los fans de Cincuenta sombras de Grey pueden estar tranquilos... o no. La secuela Cincuenta sombras más oscuras tendrá calificación R por su explícito contenido sexual y sus desnudos. Una consideración que ya tuvo su antecesora y que no evitó que muchos seguidores de la saga criticaran la película por ser demasiado 'suave' en comparación con los libros.
La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) ha establecido oficialmente que la película de Universal Pictures tendrá una calificación R "por su alto contenido erótico y sexual, los desnudos explícitos y el lenguaje".
Muchos seguidores de Cincuenta sombras de Grey esperan que en la secuela haya un desnudo integral de Christian Grey (Jamie Dornan), aunque el actor no deja nada claro si se verá "más de él" en Cincuenta sombras más oscuras. "Tendréis que esperar a verlo", dijo el actor hace unos meses. El primer tráiler de la película ya adelantaba algunas de las tórridas escenas que protagonizará con Dakota Johnson, que vuelve a meterse en la piel de Anastasia Steele.
ESTRENO EN 2017
Cincuenta sombras más oscuras ahonda en la relación entre Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Dornan), pero habrá nuevos personajes. Entre ellos están Kim Basinger, que será la ex amante de Grey, Elena Lincoln; Erick Johnson, el nuevo jefe de Anastasia y rival de Grey; y Bella Heathcote como Leia Williams.
Cincuenta sombras más oscuras llegará en febrero de 2017, y un año más tarde se estrenará Cincuenta sombras liberadas, que pondrá fin a la trilogía basada en las novelas de E.L. James. La primera entrega de la saga consiguió recaudar 560 millones de dólares a nivel mundial.
James Foley, responsable de cintas como Seduciendo a un extraño, Pasión obsesiva o¿Quién es esa chica? es el nuevo director que se encargará de las secuelas de Cincuenta sombras de Grey. Niall Leonard, el marido de la autora de las novelas, será el responsable del guion.