MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -
Tras la agresión de Will Smith a Chris Rock durante la gala de los Oscar, muchas voces han criticado no solo la inaceptable actitud del agresor, sino también la postura de la Academia de Hollywood y de los organizadores de la gala que, tras el incidente, permitieron que Smith continuara dentro del Dolby Theatre y, minutos después, recibiera su Oscar al mejor actor en medio de una también muy polémica ovación.
Ahora la Academia asegura que después de que el protagonista de 'El método Williams' abofeteara en directo a Chris Rock a raíz de una broma del cómico sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, pidió al actor que abandonara el recinto, pero Will Smith se negó a salir del teatro y dejar la ceremonia.
"Los hechos se desarrollaron de una forma que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera", afirma la organización en un nuevo comunicado en el que también ha anunciado que el "actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría consistir en la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".
En su escrito, la Academia pide disculpas a Chris Rock "por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento". "También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración", señala.
Esta aclaración de la Academia llega después de que una de las tres presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticara duramente que se pemitiera a Smith seguir en el Dolby Theatre y recoger su Oscar. "Si atacas a alguien, te escoltan fuera del edificio y ya está. Pero que lo dejaran continuar... creo que fue asqueroso", afirmó en el programa de Ellen DeGeneres.