MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -
A pesar del tono mayoritariamente positivo en las primeras reacciones a La Sirenita, el diseño realista de algunos de los animales no ha convencido tanto a quienes ya han visto el nuevo remake del clásico Disney. Unos comentarios que van en sintonía con lo que ya vaticinaban los fans desde que se mostraron por primera vez en carteles y tráileres. Especialmente criticada ha sido la nueva apariencia del pez Flounder, aunque su actor que pone voz al personaje en su versión original, Jacob Tremblay, ha querido defenderlo.
El intérprete de 16 años concedió una entrevista a Variety en la que reveló que el diseño estaba escogido desde hace mucho tiempo. "Me lo mostraron cuando hice mi audición. [El director Rob Marshall] me lo enseñó. Tuve fe plena en Rob", aseguró Tremblay durante la premiere de la película.
"Pensé que se veía genial, porque era como la marioneta que tenían en el set. Y luego, cuando fui y vi la película, que la vi anoche, creo que todo funciona muy bien. No podía imaginarlo de manera diferente. Creo que han sido unos genios, han hecho que funcione muy bien", añadió el joven actor.
El personaje de Flounder es uno de los más icónicos de la película de animación de Disney de 1989. Con el remake en imagen real, pasa de ser un pez enorme, gordo y de color amarillo muy vívido a ser un pez de tamaño normal, mucho más delgado y de colores más apagados. Una decisión que los fans, por lo general, han criticado mucho y que han convertido en objeto de burla.
Al margen de Flounder y su cambio radical de diseño, las críticas a la película han sido buenas, especialmente hacia la actriz Halle Bailey, que da vida a Ariel. La intérprete ha sufrido en el último año una gran campaña de racismo por parte de los sectores más conservadores pero, al parecer, ha dado la talla como la querida princesa Disney.
La Sirenita narra de nuevo la historia de la joven Ariel, la hija del Rey Tritón (Javier Bardem), una sirena obsesionada con el mundo humano que se enamora del príncipe Eric (Jonah Hauer-King). Para poder salir del mar, conocerle y descubrir la superficie, tendrá que hacer un peligroso trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy). La película se estrena en cines el próximo 26 de mayo.