Un actor de Joker: Folie à Deux dice que es "la peor película jamás rodada"
MADRID, 23 (CulturaOcio)
Joker: Folie à Deux ha sido un estrepitoso fracaso de taquilla. La cinta de Todd Phillips no ha convencido a la crítica ni tampoco a una buena parte del público. El último en cargar contra ella ha sido uno de sus actores, Tim Dillon, quien asegura que es "la peor película que ha hecho jamás". Dillon interpretó en el filme a uno de los guardias de seguridad del centro penitenciario Arkham. El actor acudió recientemente al podcast de Joe Rogan, donde habló abiertamente sobre su desdén hacia la secuela de Joker.
"En realidad, no es tan mala. Es la peor película jamás hecha", sentenció Dillon. "Creo que lo que sucedió después de la primera de Joker fueron comentarios del tipo: 'esto es algo que ha encantado a los incels'. Esto fue adorado por las personas equivocadas", sentenció Dillon.
"Ese mensaje era errático. ¡Rabia masculina! ¡Nihilismo! Todo eso para reflexionar. Y pensé: '¿Qué pasaría si tomamos otro rumbo?', y ahora tienen a Joaquín Phoenix y Lady Gaga bailando claqué, hasta un punto en el que es de locos... No tiene trama. Ni siquiera puedes detestarla. Es así de terrible", culminó el actor, cómico y también podcaster.
Tanto es así que hubo muchos extras que estaban desconcertados durante el rodaje de Joker: Folie à Deux, pues no parecían entender lo que Phillips pretendía. "Nos sentábamos allí, estos chicos y yo, vestidos con nuestros uniformes de seguridad porque trabajábamos en Arkham Asylum, y le daba la vuelta a uno de ellos, escuchábamos toda esa mierda, y yo decía, '¿Qué carajo es esto?' Y ellos decían, 'Va a ser un fracaso, amigo'. Yo decía, 'Es lo peor que he visto...'"
"Lo hablábamos en el almuerzo, y decíamos, '¿Cuál es la trama? ¿Hay trama? No sé, me parece que se enamora de ella en la prisión'", respondió Dillon, refiriéndose a la percepción de otros miembros del filme.
No obstante, pese a la negativa experiencia de Dillon durante la producción de Joker 2, la cinta también tiene firmes defensores, entre ellos se encuentra Quentin Tarantino. El director de Pulp Fiction o Malditos Bastardos ensalzó a Phillips y su película por no complacer ni dar lo que se espera de una secuela más ortodoxa que solo buscara estirar o replicar el éxito del primer filme, que además le valió a Phoenix el Oscar a mejor actor en 2019.
"Está diciendo que les jodan a los espectadores. Le está diciendo a Hollywood que se joda. Y le está diciendo que se jodan a cualquiera que tenga acciones de DC y Warner Bros. Todd Phillips es el Joker. Una cinta de Joker, muy bien, es lo que es. Él es el Joker", expuso Tarantino en The Bret Easton Ellis Podcast.