MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -
Edie Falco, una de las nuvas estrellas de Avatar: El sentido del agua, ha reconocido que ha pasado tanto tiempo desde que rodó sus escenas hasta que la secuela de James Cameron ha visto la luz en cines que llegó a pensar que ya se había estrenado... y que no había oído hablar mucho de ella porque la película había sido un auténtico fracaso.
Falco, que interpreta en Avatar 2 a la general Frances Ardmore, una comandante militar que tiene la misión de hacer que Pandora sea un planeta habitable para la raza humana, ha reconocido en una entrevista concedida al programa The View que, después de terminar de rodar sus escenas hace cuatro años, perdió la pista a los planes de estreno de la película, cuyo lanzamiento ha experimentado no pocos retrasos.
"[Desde entonces] he estado ocupada y haciendo cosas. Alguien mencionó Avatar y pensé: 'Oh, supongo que se estrenó y no le fue muy bien porque no he oído nada sobre ella'", comentó la actriz.
"¡Esto suele pasar! Pero hace poco alguien dijo 'Avatar se estrena ya' y yo contesté 'ah, ¿aún no se había estrenado?'. Nunca volveré a trabajar por haber dicho esto", añadió Falco entre risas, antes de admitir que ni tan siquiera ha visto aún la película, en la que su personaje es de los pocos seres humanos que aparecen. "¡Yo quería ser azul! Me hacía ilusión ser azul y muy alta", reconoció la actriz, que alcanzó la fama internacional después de interpretar a Carmela en Los Soprano, papel por el cual ganó tres Emmy y dos Globos de Oro a mejor actriz de serie dramática.
El personaje de Edie Falco, aunque aparece de manera muy breve en Avatar: El sentido del agua, da pie a que se pueda convertir en potencial antagonista en el resto de la franquicia que prepara Cameron. El reparto principal del filme está compuesto por Sam Worthington (Jake), Zoe Saldaña (Neitiry), Sigourney Weaver (Kiri), Stephen Lang (Quaritch), Kate Winslet (Ronal), Cliff Curtis (Tonowari), Jamie Flatters (Neteyam), Trinity Jo-Li Bliss (Tuk), Britain Dalton (Lo'ak), Jack Champion (Spider) y Bailey Bass (Tsireya).