MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -
El director Michael Mann pasó a la historia del cine gracias a Heat, clásico de los 90 protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino. El realizador ya planea rodar una secuela y parece que Adam Driver ha sido el elegido para encabezar el elenco.
Según Deadline, Driver está en negociaciones para encarnar a la versión joven de Neil McCauley, personaje que en la cinta original fue interpretado por Robert De Niro. El medio asegura que Warner Bros. está buscando financiación para el desarrollo del proyecto y que, por ahora, no hay ningún socio vinculado a la producción.
La cinta original fue escrita por Mann, quien decidió convertir el largometraje en novela. En agosto de 2022 lanzó junto a Meg Gardiner Heat 2: A Novel, un libro que narra lo que ocurrió antes y después de los hechos que cuenta la película. El libro se mueve entre dos períodos temporales: el primero sigue a Chris Shiherlis (Val Kilmer) mientras intenta huir de la policía de Los Ángeles y del detective Vincent Hanna (Al Pacino) tras el robo del banco que salió mal. La segunda línea temporal lleva a los lectores a 1988, cuando McCauley, Shiherlis y su equipo están en la costa oeste, la frontera entre Estados Unidos y México y Chicago. Al mismo tiempo, Hanna está ascendiendo en el departamento de policía de Chicago.
Heat 2: A Novel ha sido todo un éxito, situándose entre los best sellers del New York Times. Desde su publicación, Mann ha dejado caer que su intención era llevar el libro a la gran pantalla, dando pie a numerosos rumores sobre los actores que participarían en el filme. Las especulaciones apuntaban a que Pacino volvería a dar vida a Hanna, mientras que Ana de Armas ficharía como el interés amoroso de McCauley. Sin embargo, Deadline recalca que el único nombre vinculado firmemente a la película hasta la fecha es el de Driver.
Cabe destacar que Driver ya se encuentra actualmente trabajando a las órdenes Mann en Ferrari. En el biopic sobre Enzo Ferrari también participan Penélope Cruz, Shailene Woodley y Patrick Dempsey.