MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -
Será el 28 de junio cuando llegue a los cines Indiana Jones y el dial del destino, la esperada quinta entrega de la saga de aventuras. Aunque aún quedan semanas para que llegue a las salas, algunos afortunados han podido ver ya el filme y entre ellos se encuentra Steven Spielberg.
Spielberg fue director de las cuatro entregas anteriores, mientras que la quinta película ha corrido a cargo de James Mangold. "Bob Iger organizó una proyección para muchos de los ejecutivos de Disney y fui con el director James Mangold. A todos les encantó la película. Es realmente una buena película de Indiana Jones. Estoy muy orgulloso de lo que Jim ha hecho", declaró el cineasta en el evento Time 100 Summit.
"Cuando se encendieron las luces, simplemente me giré hacia el grupo y dije: '¡Maldita sea! Pensé que era el único que sabía cómo hacer una película de estas'", confesó el realizador.
La saga comenzó en 1981 con En busca del arca perdida y posteriormente se sumaron Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) y regresó dos décadas después con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). En Indiana Jones y el dial del destino, el personaje de Harrison Ford aparecerá en dos etapas de su vida, rejuvenecido digitalmente en escenas ambientadas en la década de los 30 y ya más maduro en la década de los 60.
El elenco también incluye a Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Olivier Richters. Aunque hay planes para hacer una serie de Indiana Jones, Ford ha adelantado que no participará. "Es la última película de la saga y la última vez que interpreto al personaje. Adelanto que será la última vez que él aparezca en una película", ha declarado el actor en una entrevista con Total Film.