MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -
Alec Baldwin ha llegado a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que mató accidentalmente de un disparo durante el rodaje de 'Rust'. Matthew Hutchins, el viudo de la víctima ejercerá de productor ejecutivo del wéstern, percibiendo una parte de los beneficios del filme.
"Hemos alcanzado un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, en el caso de muerte por negligencia contra los productores de 'Rust', incluyendo a Alec Baldwin y a Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese pacto nuestro caso será desestimado. El rodaje de 'Rust', del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales de nuevo en el proyecto en enero de 2023", señala el viudo de Hutchins en un comunicado publicado por Deadline.
En el texto, el marido de la víctima señala que no tiene "ningún interés" en "reproches o repartir culpas" ni entre los productores ni entre el propio Baldwin, cuya pistola, que por error contenía munición real y no de fogueo, se disparó durante la filmación de una escena el 22 de octubre del pasado año matando a la directora de fotografía e hiriendo al director del filme, Joel Souza, que también se espera que regrese a la película.
"Todos pensamos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la industria del espectáculo se hayan unido para rendir tributo al último trabajo de Halyna", concluye el comunicado.
"A lo largo de todo este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", señala Luke Nikas, abogado de Baldwin.
El propio actor, a través de su cuenta de Instagram, ha confirmado el acuerdo en términos similares a los de su abogado: "Nos complace anunciar hoy la resolución del proceso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación".