MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -
Alien: Romulus llegará a los cines el 16 de agosto de 2024. Y mientras se acerca la fecha de estreno, la cinta dirigida por Fede Álvarez (Posesión infernal, No respires) han conseguido aterrar a los asistentes de la CinemaCon 2024 gracias a sus tan letales como repulsivos xenomorfos, abrazacaras y revientapechos.
Durante su presentación en la convención que se está celebrando en Las Vegas, Nevada, Disney mostró a los asistentes un impactante y sangriento anticipo de la novena entrega de Alien que tendrá a Cailee Spaney como protagonista. Las imágenes arrancan con un equipo de colonizadores explorando una estación espacial presuntamente abandonada. Sin embargo, no tardan en descubrir que allí anida una de las formas de vida más aterradoras del universo.
Esta inquietante secuencia da paso a otra mucho más espeluznante que remite a aquella mítica frase del primer filme de la saga iniciada por Ridley Scott en 1979: "en el espacio nadie puede oír tus gritos". Se trata de una escena en la que dos miembros del equipo se encuentran atrapados en un corredor mientras el personaje de Spaeny intenta socorrerlos.
Para su desgracia, cuando intentan escapar y salir de ahí con vida, los huevos del alien eclosionan. Y es en ese preciso momento cuándo los temibles abrazacaras comienzan a asaltarlos. Y en sus instantes finales, el clip muestra cómo del pecho de uno de los astronautas emerge un pequeño alienígena, uno de los repugnantes revientapechos, anticipando que toda la tripulación está condenada.
Un avance con el que Disney vuelve a dejar claro que su intención es que Romulus recupere la esencia de Alien, el octavo pasajero, partiendo de una trama similar: una lucha por la supervivencia de una tripulación atrapada en una nave con xenomorfos en su interior. Aunque, como ya revelaba el primer tráiler del filme, la amenaza de esta entrega será aún mayor que aquella a la que se enfrentara Ripley, que tiene en Spaeny a una digna sucesora.
"Jóvenes de un mundo lejano deben enfrentarse a la forma de vida más aterradora del universo", reza la breve descripción que hasta el momento se ha lanzado de la película que también tendrá en su reparto a Archie Renaux, David Jonsson, Spike Fearn y Aileen Wu.
La de Alien: Romulus será, además, una historia completamente independiente que servirá como suerte de spin-off de la franquicia, situada temporalmente entre los eventos de la primera y la segunda entrega, según llegó a revelar la propia Spaeny.