MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -
El 28 de junio llegará a los cines Un lugar tranquilo: Día uno. De cara a su inminente estreno, Paramount Pictures ha lanzado un inquietante tráiler en el que las aterradoras y letales criaturas alienígenas de las anteriores entregas toman Nueva York, mientras el ejército estadounidense despliega todas sus fuerzas para borrarlas del mapa cueste lo que cueste.
Estrenadas en 2018 y 2020, respectivamente, las dos primeras películas de la franquicia seguían a la familia Abbot, formada por Lee (John Krasinski) y Evelyn (Emily Blunt), quienes hacen todo cuanto está en su mano para proteger a sus hijos, Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe) de unos seres que detectan y aniquilan a cualquier ser vivo al escuchar el más mínimo sonido.
Esta nueva entrega de la saga, dirigida por Michael Sarnoski, es una precuela que explorará el inicio de la invasión de estas criaturas, mientras la humanidad trata de sobrevivir a toda costa a este apocalipsis alienígena.
Algo de lo que ya da buena cuenta el nuevo adelanto del filme, que arranca mostrando un día cualquiera en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, Sam (Lupita Nyong'o), Eric (Joseph Quinn), Henri (Djimon Honsou) y el resto de los habitantes, verán perturbada su tranquilidad cuando, tras una lluvia de meteoritos, comiencen a ser asediados por unas espeluznantes criaturas que responden al sonido.
Es entonces cuando todos sucumben al pánico. En ese instante, unos helicópteros del ejército sobrevuelan la ciudad para exterminar a los alienígenas que asedian Nueva York, asesinando indiscriminadamente a las personas. Y en medio del caos, Sam, quien pide ayuda desesperadamente, se topará con Eric, juntos, no solo tratan de huir para encontrar un lugar tranquilo en el que estar a salvo, sino también de sobrevivir a estos temibles seres.
Escrita y dirigida por Michael Sarnoski, Un lugar tranquilo: Día uno, también cuenta en su reparto con Alex Wolff y Denis O'Hare, entre otros. Krasinski, que dirigió las dos primeras entregas, ejerce como productor junto a Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, mientras Allyson Seeger y Vicki Dee Rock son los productores ejecutivos de la película.