MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
He-Man regresará a los cines. Lo hará con una nueva película en imagen real de Masters del Universo, dirigida por Travis Knight (Bumblebee). Alison Brie (Glow, Una joven prometedora) será la encargada de dar vida a la malvada hechicera Evil-Lyn en esta adaptación, protagonizada por Nicholas Galitzine (El club de las luchadoras), que verá la luz el 5 de junio de 2026.
Tras el fichaje de Camila Mendes (Riverdale) como la guerrera e hija de Man-At-Arms, Teela, Brie se suma al reparto de la nueva adaptación de la popular saga épica de fantasía como Evil-Lyn. Según recoge The Hollywood Reporter, la actriz que dio vida a Trudy Campbell en Mad Men y a Ruth Wilder en Glow, será quien ponga rostro a la diabólica hechicera.
Ya sea en la serie clásica de los años 80 o en Revelation, su tardía secuela a cargo de Kevin Smith en Netflix que continúa con Revolution, Evil-Lyn es uno de los personajes más significativos dentro de la saga de Masters del Universo. A fin de cuentas, es la mano derecha de Skeletor en su batalla contra He-Man y la conquista de Eternia.
En el universo derivado de las figuritas de acción de Mattel, Evil-Lyn posee conocimientos y poderes que casi rivalizan con los del propio Skeletor. Pero, más allá de ejercer como lugarteniente del villano, que ansía hacerse con el control de Eternia y los secretos del castillo Grayskull, también suele actuar al margen de él. Y, de hecho, ocasionalmente ha forjado alianzas con He-Man.
No es la primera vez que Evil-Lyn cobra vida en la gran pantalla. Meg Foster (Están vivos) ya interpretó a esta villana en la mejorable, pero muy apreciada por los fans, adaptación dirigida por Gary Goddard en 1987. Una película protagonizada por Dolph Lundgren convertido en He-Man y a Frank Langella en Skeletor, el gran villano de la franquicia que aún no tiene rostro en esta nueva adaptación dirigida por Knight.
"Con tan solo 10 años, el príncipe Adam se estrelló en la Tierra en su nave espacial y fue separado de su mágica Espada de Poder, el único vínculo con su hogar en Eternia. Después de localizarla casi dos décadas después, el príncipe Adam regresa a través del espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor. Pero, para derrotar a un villano tan poderoso, el príncipe Adam primero tendrá que descubrir los misterios de su pasado y transformarse en He-Man: ¡el hombre más poderoso del universo!", reza la sinopsis oficial del filme producido por Mattel y Metro-Goldwyn-Mayer, mítico estudio ahora propiedad de Amazon.