MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -
Desde el surgimiento de los movimientos #MeToo y Time's Up son muchas las actrices que han denunciado los abusos y comportamientos inadecuados en la industria de Hollywood. La última en hacerlo ha sido Amanda Seyfried, que ha revelado que fue presionada para rodar desnuda con 19 años.
En una entrevista con Porter la intérprete aseguró que había salido "bastante ilesa" en sus trabajos, aunque recordó una dura experiencia que vivió en los inicios de su carrera. "Con 19 años, ir por ahí sin ropa interior, ¿estás bromeando? ¿Cómo dejé que eso sucediera? Sí, ya sé por qué: tenía 19 años y no quería molestar a nadie, y tenía que mantener mi trabajo. Es por eso", declaró la artista, que no mencionó en qué producción tuvieron lugar los hechos.
No es la primera vez que Seyfried denuncia las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar. En 2004 apareció en Chicas malas en el rol de Karen, personaje que podía predecir el tiempo con sus pechos. Esta broma de la película le costó más de un momento incómodo en la vida real, ya que confesó que algunos hombres se acercaban a ella para preguntarle si iba a llover. "Me daba asco. Yo tenía como 18 años. Era simplemente asqueroso", admitió en una entrevista con Marie Claire.
El último trabajo de Seyfried es The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes, miniserie creada por Elizabeth Meriwether que le valió una nominación al Emmy. Su próximo proyecto es The Crowded Room, ficción en la que compartirá planos con Tom Holland y Emmy Rossum, entre otros actores.