MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -
Dave Bautista encarnará por última vez a Drax el destructor en Guardianes de la Galaxia 3, que llegará a los cines el próximo 5 de mayo de 2023. Así lo ha confirmado el actor, que, tras el siguiente capítulo cinematográfico de la saga, dirigido nuevamente por James Gunn, abandonará definitivamente el UCM.
En su paso por el Universo Cinematográfico Marvel, Bautista ha encarnado a Drax en seis ocasiones, la última de ellas el especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia, que se estrenó en Disney+ el pasado 25 de noviembre. Considerado como el músculo y la fuerza bruta del grupo liderado por el Peter Quill de Chris Pratt, el actor y ex estrella de la lucha libre profesional parece tener claro que ha llegado el momento de despedirse del personaje que tantas alegrías le ha dado.
De hecho, no es la primera vez que el intérprete se pronuncia sobre su decisión de abandonar el UCM después de la que será su última aventura cinematográfica junto a Star-Lord, Gamora, Rocket y Groot. Es más, el propio Gunn dejó caer anteriormente que, en esta nueva entrega, sería la última vez que los fans viesen al equipo original de los Guardianes de la Galaxia.
Ahora, en una reciente entrevista con GQ, Bautista, ha reconocido que, a pesar de sentirse agradecido por formar parte del UCM como Drax, no quiere encasillarse. Lo que ha llevado al actor de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion a enfocar su trayectoria actoral en otro tipo de papeles más dramáticos como los que ya interpretó en Blade Runner 2049 o en Dune.
"Estoy muy agradecido por Drax, pero hay una parte de mí que se siente aliviada de cerrar esta etapa. No todo fue agradable. Fue duro interpretar este papel. El proceso de maquillaje me mataba", comentó el actor antes de proseguir. "No sé si quiero que Drax sea mi legado: es una actuación boba y quiero hacer cosas más dramáticas", zanjó, profiriendo las razones por las que, finalmente, su viaje como miembro de los Guardianes de la Galaxia toca a su fin tras la tercera entrega de la saga y que supondrá el debut de Will Poulter como Adam Warlock.
Claro que tampoco es la primera vez que Bautista comenta el tedioso y arduo proceso al que se tenía que someter para transformarse en Drax. Ya en anteriores entrevistas el actor, que pese a su escultural físico, tiene 53 años, cada vez se le hacía más difícil a su edad tener que aparecer sin camiseta.