MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -
Aquaman y el reino perdido va a ser la última película de superhéroes de 2023 y también el último proyecto del ya extinto Universo Extendido de DC. La cinta continuará con la aventura del personaje de Jason Momoa y ha lanzado un nuevo tráiler para preparar a sus fans.
El avance, de minuto y medio de duración, comienza con Arthur hablándole a su hijo sobre su conexión con Atlantis y cómo desea llevarle a que conozca su reino submarino. Pero, a continuación, el adelanto se centra en el regreso de Black Mantha y su tenebroso ascenso al poder.
El villano le pondrá las cosas muy difíciles al superhéroe en la película. Su sed de venganza tras lo ocurrido en la primera entrega de Aquaman le llevará a hacer un pacto con una entidad demoníaca a cambio del Tridente Negro, que le dará enormes poderes con lo que sembrar el caos y el terror a su paso.
Así, el antagonista interpretado por Yahya Abdul-Mateen II acabará atacando el hogar de Arthur en la superficie para acabar con su familia. Por un lado, deja a su padre muy malherido ,y por otro lado, secuestra al bebé. Sin embargo, en el tráiler hay una ausencia muy notable a este respecto.
Mera es la mujer de Aquaman y la madre del niño. Pero en toda la pieza no aparece una sola vez. En el anterior tráiler, el personaje tan solo apareció durante apenas un segundo. Todo ello confirma las palabras que su actriz, Amber Heard, le dedicó a la película, asegurando que habían recortado enormemente su presencia y peso dramático.
La intérprete aseguró que se debe a la mala prensa que ella sufre tras su conflicto legal con Johnny Depp. Pero el director, James Wan, ha respondido en varias ocasiones que su plan para la secuela siempre fue hacer una historia sobre Arthur y su hermano, dejando a Mera de lado. Sea como sea, la película llegará a los cines el 20 de diciembre.