MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -
Gracias a los títulos de sus grandes franquicias como The Mandalorian, la serie de Star Wars, y Wandavision (Bruja Escarlata y Visión), la primera serie del Universo Marvel, Disney+ ha irrumpido con fuerza en el mercado de streaming. La plataforma está dispuesta a ganar terreno a competidoras como Netflix, Amazon Prime Video o HBO y ha anunciado su ambicioso plan: lanzar 100 nuevos títulos por año.
Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, ha anunciado durante la Junta Anual virtual de Accionistas de la Compañía que Disney+ ha superado los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, solo 16 meses después de su lanzamiento.
"El espectacular éxito de Disney+, que ha superado los 100 millones de suscriptores, nos anima a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de calidad", declaró Chapek.
"De hecho, nos hemos marcado un objetivo de más de 100 títulos nuevos al año, y eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo-al-consumidor es la máxima prioridad de la compañía, y nuestra potente cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento", añadió. El gigante del entretenimiento confirmó que Pixar queda excluido de estos estrenos en Disney+.
En solo 16 meses, Disney+ se ha impuesto como uno de los actores fundamentales del mercado del streaming, que recientemente ha sufrido una baja: Quibi cerró después de ocho meses, mientras que Peacock actualmente está reportando grandes pérdidas.
Además de las exitosas producciones de Marvel y Star Wars, el servicio cuenta con otros títulos destacados como Hamilton, Mulán o High School Musical: el musical: la serie. Su próxima gran apuesta es Falcon y Soldado de invierno, producción de Marvel Studios que desembarcará en la plataforma el 19 de marzo.