MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -
Ana de Armas se ha mostrado abiertamente descontenta con la calificación por edad que las autoridades han concedido a Blonde, biopic sobre Marylin Monroe en el que interpreta a la icónica actriz. La cinta ha sido catalogada como solo recomendada para adultos (NC-17 en Estados Unidos y +18 en España) por sus escenas de contenido sexual explícito. Una decisión que de Armas encuentra injusta en comparación con otros filmes.
"No entiendo por qué ha ocurrido esto. Te puedo nombrar un buen número de películas mucho más explícitas y con más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia era importante mostrar todos esos momentos de la vida de Marylin que hicieron que terminase de aquella manera", ha explicado de Armas en una entrevista concedida a la revista francesa de moda L'Officiel.
"Había que contarlo. Todo el mundo [en el reparto] sabía que iba a haber momentos incómodos. Yo no era la única", sentenció la actriz cubano-española, quien llegó a contar con el apoyo de Brad Pitt tras las críticas que recibió en redes sociales por su acento en el tráiler de la película.
Sin embargo, el director de Blonde, Andrew Dominik, aseguró hace unos meses que entendía su calificación por edad, y la defendió de manera firme. "Creo que la gente no está segura de hasta dónde están puestos los límites. Es una película que, sin duda, tiene cierta moralidad al respecto. Pero nada en aguas ambiguas porque no creo que sea tan simple como la gente cree. Quiero verla. Contiene cosas capaces de ofender a todo el mundo", afirmó Dominik sobre la cinta, primera de Netflix en tener una calificación de solo para mayores de 18 años.
Blonde narrará la historia de la icónica actriz, que se unió a la industria cinematográfica en 1945 y se convirtió rápidamente en una de las estrellas más rutilante del séptimo arte durante la década de los 40 y 50 y en una 'sex symbol' de alcance global. Algo que mantuvo tras su muerte en 1962, con tan solo 36 años, tras una sobredosis por barbitúricos.
Y es que, a pesar de esta fachada de éxito y de encandilar al público en sus facetas como actriz, cantante y modelo, Monroe tuvo que lidiar con una turbulenta vida privada y con problemas de salud mental, algo que también abordará la cinta de manera explícita.
Junto con Ana de Armas, completan el reparto de Blonde Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel, Julianne Nicholson, Caspar Phillipson, Toby Huss, Sara Paxton, David Warshofsky, Evan Williams, Michael Masini y Luke Whoriskey.