MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -
Ana de Armas, la actriz que encarna a Marilyn Monroe en Blonde, ha recordado el día en que visitó la tumba de la legendaria intérprete para pedirle "permiso" antes de interpretarla en la película dirigida y escrita por Andrew Dominik. Un biopic que, tras debutar en el Festival de Cine de Venecia, llegará a Netflix este viernes 23 de septiembre.
Ha sido en un reciente artículo publicado por la revista AnOther donde la intérprete, de origen cubano-español, confiesa que llegó a sentir una auténtica conexión con el legendario mito del cine antes de meterse en su piel en la cinta que adapta la novela homónima de Joyce Carol Oates.
"Recibimos esta gran tarjeta, y todos los miembros del equipo le escribieron un mensaje. Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba. Estábamos pidiendo permiso de alguna manera. Todos sentían una gran responsabilidad y éramos muy conscientes del la faceta de su historia que íbamos a contar", rememoraba de Armas, refiriéndose así a Norma Jean, la persona tras Marilyn Monroe.
Y es que, para Ana de Armas, encarnar a esta leyenda del cine iba mucho más allá de una simple mímesis: "Me iba a dormir y soñaba que tenía largas conversaciones con ella o pequeñas cosas, como una vez que estábamos eligiendo el color del jarrón en el que pondríamos las flores". "No quiero que parezca que estoy diciendo 'Marilyn y yo estábamos conectadas', en absoluto", puntualizó la protagonista de Sin tiempo para morir, la última entrega de Daniel Craig como James Bond.
De hecho, de Armas también recuerda que "pensaba tanto en ella, que algunos días iba a casa a cenar y mientras lavaba los platos empezaba a sollozar, llorar y llorar, porque tenía una sensación terrible: sabía que no podía solucionarlo", expuso la actriz que protagonisza la película que narra el auge de Monroe, desde sus orígenes como Norma Jeane Baker hasta su consagración como estrella de Hollywood, habiendo trabajado con grandes directores como Billy Wilder en Con faldas y a lo loco o Laurence Olivier en El príncipe y la corista.
Claro que esta no es la primera vez que, de Armas, al hablar de Blonde, se pronuncia al respecto sobre su conexión con Marilyn Monroe. Ya a principios de este mismo mes, durante la conferencia de prensa del Festival de Cine de Venecia, llegó a reconocer entonces que "todo en lo que pensaba, era todo lo que soñaba, era todo lo que podía hablar. Ella estaba conmigo, y era hermoso. Creo que estaba feliz".