Cargando el vídeo....
MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
Los espectadores en todo el mundo volverán a abrazar su coulrofobia con el estreno de IT, la película. El remake del filme basado en el clásico de terror de Stephen King llega este viernes a los cines dirigido y producido por Andy Muschietti (Mamá) y protagonizado por Bill Skarsgard, el payaso encargado de aterrorizar a un joven elenco compuesto por nombres como Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (Stranger Things), Chosen Jacobs (Hawai 5.0) o Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween).
"Es una historia que llevo en el corazón desde hace años", confiesa el director en una entrevista a Culturaocio en la que está acompañado de su hermana y productora Barbara Muschietti. La aterradora nueva adaptación del payaso más macabro busca poner a todos los espectadores flotando en las salas de cine... como hizo la novela de Stephen King con su publicación en 1986, autor del que Muschietti se declara fiel seguidor. "Soy muy fanático de Stephen King. Es un sueño hecho realidad", sentencia.
De hecho la gran virtud de esta nueva interpretación del aterrador payaso es que llega a los más adultos apelando a su niñez, en palabras del cineasta: "Para mí fue un viaje y una experiencia emocional a cuando era niño y una película que me gusta como adulto". Pero antes necesitaba la bendición del propio King, que le transmitió por correo electrónico su entusiasmo tras leer el guión de la cinta. "Tengo la computadora enmarcada con su e-mail", reconoce entre risas Muschietti.
Y para que funcione, IT necesitaba un convincente elenco que pudiese ser una digna adaptación del Club de los Perdedores: "Quería actores con el personaje dentro de su ADN para traer ese grupo a la vida" relata Muschietti, que además confiesa que "se acabaron haciendo amigos antes de empezar a rodar".
Cargando el vídeo....
"VIVIMOS EN LA CULTURA DEL MIEDO"
Como toda buena novela de Stephen King, IT lleva implícito un análisis sociopolítico. En este caso, su mensaje es muy actual y Andy Muschietti reconoce que la película es también un reflejo de la sociedad: "Te hace pensar sobre la cultura del miedo en la que vivimos, en la que el miedo es una herramienta para controlar y subyugar".
Al fin y al cabo IT divide a la sociedad representada en una pequeña muestra como es el pueblo de Derry en las personas que deciden actuar y aquellas que se ven paralizadas por el miedo: "En la cultura criticamos la parálisis del miedo y esa tendencia a aterrorizar a la gente para que no se muevan", apunta Bárbara Muschietti, productora del filme que aspira a conmover y aterrorizar a su audiencia a partes iguales.