MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -
Andy Wachowski ha anunciado que es transexual. El menor de los hermanos responsables de la exitosa trilogía Matrix -y también de sonoros fiascos como Speed Racer o la más reciente El destino de Júpiter- sigue los pasos de su hermana mayor Lana Wachowski que hace cuatro años anunció también que era transgénero.
A sus 48 años Andy se ha convertido en Lilly Wachowski y ha hecho este anuncio, asegura, presionado por los medios que amenazaron con contar su historia. "Escándalo de cambio de sexo. Los hermanos Wachowski, ahora son hermanas", es el títular que confiesa lleva un año temiendo encontrarse en los periódicos.
"La noticia ha estado a punto de salir en un par de ocasiones. En cada una de esas ocasiones recibí un correo electrónico de mi agente diciendo que periodistas habían pedido declaraciones sobre el cambio de sexo de Andy Wachowski, una historia que estaban a punto de publicar (...) sin embargo, nada de eso llegó a suceder. Los editores de estos medios decidieron no publicar una historia que era simplemente morbosa y que podía tener además unas consecuencias fatales", afirma en un extenso comunicado que acompaña con una fotografía.
Unas líneas en las que aprovecha para agradecer el gran apoyo que al dar este paso han supuesto su hermana Lana "que lo hizo antes" y también deñl resto de su familia y amigos. "Sin el amor y el apoyo de mi mujer, amigos y familia no estaría donde estoy hoy", señala en el comunicado publicado por el semanario Windy City Times en el que también subraya que para él esta "transición" durará toda la vida y destaca las dificultades que las personas "transgénero" se encuentran en un mundo "binario de género".
En todo caso, y a pesar de que reconoce que tanto ella como su hermana son muy esquivas con la prensa -"hablar de mis películas me resulta tedioso y hablar de mí misma me resulta mortificante", confiesa- ha decidido dar este paso porque "cuando estás viviendo abiertamente como una persona transexual... resulta bastante difícil esconderlo". "Únicamente quería, necesitaba, algo de tiempo para ordenar mis ideas, para sentirme cómoda", señala.