MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -
La actuación de Angela Bassett como la Reina Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever fue uno de los elementos más aclamados de la más reciente película de Marvel. Ahora, tanto la actriz como la compañía han conseguido hacer historia en los Globos de Oro 2023 con el premio a la mejor actriz de reparto, un galardón que Bassett dedicó al fallecido Chadwick Boseman.
La actriz se impuso en la categoría de mejor actriz de reparto, levantando el único galardón para la Casa de las Ideas en toda la ceremonia. Pero, además, su triunfo se convirtió en el primer premio de cierto prestigio cinematográfico que una producción de Marvel Studios ha conseguido en alguna de las categorías de interpretación.
Bassett logró el hito para el estudio y en su discurso de aceptación del premio quiso recordar a su fallecido compañero Chadwick Boseman, cuya muerte en agosto de 2021 marcó decisivamente la trama de Black Panther: Wakanda Forever. "Lloramos, amamos, sanamos y todos los días nos rodeaban la luz y el espíritu de Chadwick Boseman", expresó en uno de los momentos más emotivos de la noche.
"Nos alegra saber que con esta saga histórica de Black Panther, que es parte de su legado que nos ayudó a construir, mostramos al mundo cómo es la unidad de la raza negra, el liderazgo y el amor que va más allá, detrás y delante de las cámaras", continuó para, posteriormente, acordarse de los fans de Marvel y de lo que supone un reconocimiento así para la franquicia.
"Gracias por abrazar a estos personajes y mostrarnos tanto amor. Acabamos de hacer historia con esta nominación y con este premio. Es tan vuestro como nuestro", finalizó, dando paso a una gran ovación por parte de los asistentes. Esta era la segunda vez que Bassett estaba nominada a los Globos de Oro. La primera vez fue en 1993 con el biopic de Tina Turner, si bien en aquella ocasión no logró alzarse victoriosa.