MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -
Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciaron en 2019, pero la batalla entre la expareja continúa y todo apunta a que llegarán a los tribunales. La actriz ha presentado una demanda contra el actor, al que ha acusado de maltratar físicamente tanto a ella como a sus hijos durante un vuelo privado en septiembre de 2016.
El enfrentamiento legal entre ambos comenzó a principios de 2022, cuando Pitt acusó a Jolie de violar los derechos contractuales del Chteau Miraval, un castillo con viñedos que ambos poseían en Francia. El intérprete alegó que ella vendió su mitad sin su consentimiento, pero el equipo legal de Jolie interpuso una contrademanda revelando que las negociaciones con Pitt sobre la venta de su parte se interrumpieron cuando él le exigió que firmara un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar sobre el maltrato físico y emocional hacia ella y su familia.
Según la contrademanda, "Pitt agarró del cuello a uno de los niños y golpeó a otro en la cara" y "agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió" durante un altercado en un avión en septiembre de 2016. El abogado de Jolie afirma que la disputa comenzó cuando Pitt la acusó de ser "demasiado considerada" con sus hijos, lo que provocó que ambos empezaran a pelearse en el baño del avión.
"Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la agarró por los hombros y la sacudió nuevamente antes de empujarla contra la pared del baño. Pitt luego golpeó el techo del avión varias veces, lo que provocó que Jolie abandonara el baño", reza el texto legal. "Cuando uno de los niños defendió verbalmente a Jolie, Pitt se abalanzó sobre su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo. Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se tiró hacia atrás contra los asientos del avión e hirió a Jolie en la espalda y el codo. Los niños entraron corriendo y todos trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara, Pitt agarró del cuello a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que parara. Todos estaban asustados y algunos estaban llorando", añade la demanda.
Cuando llegaron a su destino, Jolie "contrató un transporte separado en el aeropuerto" para ir al hotel con sus hijos y sin Pitt. "Luego fue a despertar a Pitt y le dijo que ella y los niños se iban a un hotel. Pitt le volvió a gritar y la empujó", agrega la demanda. Cabe destacar que, según la contrademanda, el agente del FBI que investigó las acusaciones había concluido que "el gobierno tiene causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día".