MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -
El Festival de Cine de Venecia ha acogido el estreno mundial de Maria, el biopic sobre la legendaria cantante lírica María Callas. Dirigida por Pablo Larraín (Spencer, Jackie), la responsable de encarnar a Callas es Angelina Jolie. La actriz, acudió junto al cineasta a la proyección inédita de la cinta y, durante la alfombra roja, protagonizó un entrañable momento con un escritor enfermo de osteogénesis imperfecta.
Mientras paseaba y saludaba a sus seguidores en la alfombra roja, Jolie se detuvo un momento para hablar con Pasqualino Esposito, un escritor enfermo de osteogénesis imperfecta que estaba postrado en una cama. "Es una persona con un gran corazón, es fantástica", ha declarado Esposito, asistente asiduo del festival, en declaraciones a The Hollywood Reporter.
La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético que causa que los huesos se rompan con facilidad, e incluso sin motivo aparente, y debilidad muscular. Normalmente, esta enfermedad rara de los huesos se diagnostica nada más nacer y se han registrado hasta ocho tipos diferentes de osteogénesis.
Tras el encuentro con este seguidor, Jolie se detuvo también a saludar al público y conversar brevemente con los asistentes antes de entrar a la sala donde más adelante proyectaron su nuevo proyecto. La ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida es conocida, además, por su activismo por los derechos humanos y por la lucha feminista. Jolie, incluso, ha sido embajadora especial del Alto Comisionado de Refugiados de Naciones Unidas.
"María narra la tumultuosa, bella y trágica historia de la vida de la cantante de ópera más importante del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en el París de los años setenta", reza la breve sinopsis del filme con el que Jolie ya suena como una de las favoritas en los primeros compases de la carrera de los Oscar.
Tras la proyección de Maria, Jolie recibió una ovación de 8 minutos que provocó la emoción de la intérprete, que no pudo contener las lágrimas. "Hay algo en personas como Maria Callas, pero también Angelina Jolie: estas mujeres tienen una presencia física en un escenario, delante de una cámara o incluso simplemente en una habitación, y sientes la enorme cantidad de humanidad que transportan", declaró Larraín ante la prensa en el Festival de Venecia, según recoge The Hollywood Reporter.
Por su parte, la actriz ha compartido lo que supuso para ella prepararse el papel de María, algo que le llevó siete meses y mucho entrenamiento con profesores de ópera. La intérprete remarca que el desafío no era tanto "técnico" como "emocional", ya que sumergirse en la música le proporcionó "la terapia que no sabía que necesitaba".
Dirigida por Larraín a partir del guion de Steven Knight, con quien ya colaboró en el filme biográfico Spencer, estrenado en 2021, María también cuenta en su reparto con Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher, Haluk Bilginer, Kodi Smit-McPhee, Stephen Ashfield y Valeria Golino.