MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -
El tráiler de The Flash, que llegará a los cines el próximo 16 de junio, ha disparado el 'hype' de los fans del Universo DC. Y entre las muchas sorpresas y detalles que dejó el potente adelanto, uno de los que más ha llamado la atención ha sido el anillo que porta el personaje de Ezra Miller. No son pocos los que se preguntan de dónde sale esta joya que luce el velocista escarlata, cuáles son sus poderes y por qué es tan importante para el futuro del Universo DC.
El tráiler de la cinta dirigida por Andy Muschietti no solo mostró el regreso de los Batman de Keaton y Affleck o la reaparición de Michael Shannon como el general Zod, sino también algunos de los dispositivos que usará Barry Allen en la película, entre ellos el anillo que porta en su mano.
En los cómics publicados por DC, esta sortija fue creada por Barry Allen por varios motivos; el primero de ellos para recordarse a sí mismo por qué se convirtió en el héroe de Central City.
El segundo, pero incluso más importante, es que se trata de un mecanismo que le permite compactar su traje de velocista y acceder a él de manera instantánea gracias a un resorte.
Claro que la razón por la que es tan valioso para Barry no solo tiene que ver con sus poderes, sino con el plano sentimental, ya que el anillo lo construyó a partir de las alianzas con las que sus padres se casaron.
De hecho, este flamante anillo que lleva con el emblema del rayo ya se ha dejado ver en la serie de CW con Grant Gustin como Flash. Y en la que el propio Miller protagonizó un cameo al dejarse ver como una encarnación del velocista en el capítulo final de Crisis en Tierras Infinitas, que, estrenado en 2020 por The CW, se convirtió en uno de los crossovers más significativos que han tenido lugar en el Arrowverso.
Eso sí, a pesar de ello, la cinta de Andy Muschietti será la primera vez que Miller luzca su anillo de Flash dentro del Universo DC. Claro que a diferencia de como ocurría en los cómics, en su salto a la gran pantalla, no es Barry quien lo fabrica sino el Alfred Pennyworth de Michael Caine. Muy probablemente para que el velocista pueda salvaguardar tanto su identidad como disponer del traje de manera instantánea siempre que la situación lo requiera.
Fue el propio Batman de Ben Affleck quien se lo entregó como regalo a Barry como símbolo de una nueva etapa en su trayectoria como superhéroe. Este significativo suceso tuvo lugar en el primer número de The Flash: The Fastest Man Alive. Una serie de cómics que, publicados en septiembre de 2022, servían como precuela al filme protagonizado por Miller.
Sin embargo, no es de extrañar que Bruce Wayne le hiciera a Barry Allen entrega de este presente. Después de todo, tras los acontecimientos que tuvieron lugar en Liga de la Justicia de Zack Snyder, Flash se ganó el derecho a formar parte de los héroes que protegen la Tierra de amenazas como Darkseid, además de ser un héroe reconocido en todo el mundo.