MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
Los adelantos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya desvelaron la llegada de un misterioso hombre en un meteorito que desató todo tipo de rumores y teorías. Se trata de El Extraño (Daniel Weyman) y parece que, a falta de confirmación oficicial los dos primeros episodios de la serie de Amazon Prime Video ya han revelado el enigma de su identidad.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El Extraño parece poder comunicarse con animales como las luciérnagas, no verse afectado por el fuego y controlar la naturaleza. Estos poderes dan a entender, según algunas teorías, que El Extraño es uno de los ainur, los primeros seres dentro de la mitlogía de Tolkien: entidades espirituales (Valar o Maia) que descendieron a la Tierra Media.
Algunos fans piensan que podría ser Tilion, el Maia que tomó la única flor que quedaba de Telperion en el cielo y se convirtió en guardián de la luna. Otros espectadores piensan que podría ser un Istari, mientras que otra hipótesis señala que se podría tratar de uno de los Magos Azules, que estuvieron presentes en el momento en que se forjan los Anillos de Poder.
Sin embargo, una teoría que va cobrando cada vez más fuerza, y que se agarra ciertas pistas vistas durante los dos primeros de Los Anillos de Poder, apunta a que El Extraño es realmente Sauron. La pista inicial llega cuando el hombre pronuncia sus primeras palabras, 'mana úr'. En Quenya eso significa '¿qué es calor?', mientras que en Sindarin, 'mana' también puede significar 'poder'. Esto conecta directamente con Sauron, con los conceptos del fuego y el mal y, sobre todo, del Monte del Destino.
La segunda pista, y quizá más evidente, comienza a perfilarse al principio del primer episodio, cuando la compañía de elfos liderada por Galadriel encuentra uno de los puestos ocultos de Morgoth y su lugarteniente Sauron en Forodwaith. Galadriel afirma que en el lugar hay tanta maldad que sus antorchas no pueden producir ningún calor. De hecho, minutos después encuentran allí mismo marcada entre el hielo la marca del símbolo de Sauron.
Esto encuentra un nuevo significado cuando Nori encuentra a El Extraño tras caer desde el cielo. En este punto, cuando se acercan al lugar donde ha caído el meteorito la joven perteneciente a los pelosos le comenta a su amiga que el fuego a su alrededor no está caliente, dejando caer que algo malo está ocurriendo. Esta sería, según esta teoría, la gran pista para sostener que el personaje podría ser Sauron.
Es de esperar que, además de su fugaz aparición en el prólogo, Sauron se muestre, en alguna de sus formas, en la serie y no hay tampoco que olvidar, y aquí llega la tercera pista, que el impacto del metorito coincide con la elección de Galadriel de abandonar Valinor porque decide derrotar a Sauron. Para ella, tener el impulso de tomar esta decisión en el mismo momento en que Sauron regresa a la Tierra Media tendría mucho sentido.
En este punto, también hay que insistir algunos de los poderes y habilidades mostradas hasta ahora por El Extraño coinciden con el estado de Sauron como Maiar, particularmente en lo que se refiere a el fuego y las llamas, lo que sería un cuarto indicio a favor de esta teoría.
Otra señal importante, la quinta, es la hoja de tilo que cae ante Gil-Galad justo cuando llega El Extraño. La parte inferior de la hoja está negra, como si respondiera a esta nueva presencia malvada en la Tierra Media.
Hay quien apunta incluso, para sostener esta teoría, y aquí llega la sexta y última pista, que las constelaciones que El Extraño forma con las luciérganas para Nori podrían conducir al lugar donde Sauron tiene la intención de crear Mordor y reagrupar sus ejércitos más adelante en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.