Imagen de cómic de Los 4 Fantásticos / Fotograma de Spider-Man: Lejos de casa
Imagen de cómic de Los 4 Fantásticos / Fotograma de Spider-Man: Lejos de casaMARVEL
Actualizado: lunes, 8 julio 2019 17:18

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

Spider-Man: Lejos de casa llega a los cines este viernes. La película, continuación directa de Vengadores: Endgame, cierra la Fase 3 de Marvel y abre las puertas al futuro de la macrofranquicia, donde ya se esperan a los X-Men y Los 4 Fantásticos después de que Disney absorbiera Fox. Y, de hecho, hay detalles que pueden hacer pensar que la nueva cinta protagonizada por Tom Holland adelanta la llegada de la Primera Familia al UCM.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Lejos de casa no sólo cierra la Fase 3, sino que también concluye la Saga del Infinito, algo crucial para el futuro de la Casa de las Ideas. La película termina con la cita de Peter Parker, enfundado en su traje de Spider-Man, y MJ. Y Peter Parker, de camino a su cita, pasa por la antigua Torre Stark, frente a la que se detiene antes de continuar su camino.

El edificio, que fue sustituido por la Torre de los Vengadores, aparece en obras, y todo indica que cambia de manos tras el nuevo filme de nuestro amigo y vecino. Y es la cerca que cubre la construcción contiene un texto, "No podemos esperar a mostrar lo que viene después", acompañado de un 1, un 2, y un 3, que termina con un signo de interrogación.

Ya hay teorías que afirman que fueron Los 4 Fantásticos quienes compraron la torre, cambiando su nombre a Edificio Baxter, los cuarteles generales de la Primera Familia en los cómics. Aunque la torre también podría estar en manos de Norman Osborn, el rumoreado enemigo de la Fase 4, que finalmente no apareció en Lejos de casa.

Sin embargo, quizá la respuesta sea mucho más sencilla, y la ausencia del número 4 sólo sea un guiño de la Casa de las Ideas, que ya prepara la Fase 4 de su universo cinematográfico. ¿Guiño o adelanto? Con Marvel, nunca se sabe.

Leer más acerca de: