MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -
Andor, la nueva serie de Star Wars, ya ha arrancado su andadura en Disney+. Y con la llegada de sus tres primeros capítulos, no son pocos los fans de la saga galáctica que se preguntan si además del regreso de Diego Luna retomando su papel de Cassian Andor en Rogue One, también hará acto de presencia, en algún momento, el gran villano de la franquica: el temible y despiadado Emperador Palpatine interpretado por Ian McDiarmid.
Y es que, tras su breve, pero celebrada intervención en Obi-Wan Kenobi, el fandom lleva tiempo especulando con la posibilidad de que en esta ficción situada cinco años antes de los acontecimientos de Rogue One, el mismísimo Dath Sidious, los sorprenda con su aparición.
De hecho, la idea no resulta nada descabellada si se tiene presente que, ubicada temporalmente después de lo relatado en el Episodio III, La venganza de los sith, Andor también aborda como nuevo orden tanto político como militar orquestado por Palpatine se impone ahora en toda la galaxia tras acabar con la República.
En este punto, no hay que olvidar que, tras ejecutar la Orden 66 y exterminar a casi todos los jedi, y poner precio a la cabeza de los que quedaban tal y como ya refleja lo acontecido en la primera temporada de Obi-Wan, Darth Sidius empleó también buena parte de sus recursos y esfuerzos en tratar de hallar un camino que lo llevara hacia su anhelada inmortalidad.
Esta determinación fue la que, en su búsqueda de la vida eterna, lo llevó lo más cerca posible de alcanzar su objetivo, gracias al hallazgo de la clonación. Lo que no es en absoluto de extrañar, puesto que el Emperador ansiaba extender no solo sus dominios, sino prolongar su vida como señor de los sith.
Así, centrando todos sus esfuerzos en este nuevo propósito, fue en el antiguo planeta Sith, Exegol, donde durante un periodo de tiempo, llegó a clonarse en no pocas ocasiones. Y es de suponer, que con versiones más jóvenes de sí mismo, en su palacio ubicado en Coruscant. Dado que su morada se encuentra situada cerca de la sede del senado, sería fácil que Andor justificase la presencia del Emperador.
Sin embargo, es lógico pensar que tras convertir el antiguo Templo Jedi del planeta en su palacio imperial, para evitar atentados contra su vida Palpatine quiera que su presencia pase inadvertida por lo que, de momento, se desconoce si finalmente Andor traerá de vuelta al Darth Sidious.