MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -
Dave Filoni ya trabaja en Heredero del Imperio, la película con la que pondrá fin al universo de The Mandalorian que tendrá al gran almirante Thrawn como gran villano. Sin embargo, son muchos los que no pueden evitar preguntarse si en la nueva cinta de Star Wars estará también Luke Skywalker.
Los seguidores del universo creado por George Lucas llevan mucho tiempo esperando una adaptación de la novela de Timothy Zahn, Heredero del Imperio. Y desde que Ahsoka Tano mencionase a Tharwn en la serie protagonizada por Pedro Pascal como Din Djarin los fans mantienen altas las expectativas por la nueva cinta de Star Wars que transcurrirá tras los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi.
Es más, Thrawn, que ya apareció anteriormente en Star Wars: Rebels, será también el villano de la serie en imagen real de Ahsoka con Rosario Dawson como la valerosa Jedi que tendrá su estreno en Disney+ en agosto de 2023. Es por eso que tras el breve regreso de Luke Skywalker en la temporada 2 de The Mandalorian surge inevitablemente la cuestión de sí, al igual que ocurría en el relato de Zahn, Filoni recuperará al hijo de Darth Vader en su adaptación de Heredero del Imperio.
Sobre todo, si se tiene en cuenta que a diferencia de en la novela, el cineasta ya tiene para su trama a dos Jedis. De hecho, algunas partes del relato de Zahn se han ido explorando tanto en El libro de Boba Fett como en The Mandalorian, e incluso, puede que se ahonde aun más en otras con la serie de Ahsoka.
Esto no quiere decir, ni muchos menos, que Filoni decida eliminar de su película a Luke Skywalker de la película. Sin embargo, al igual que en la novela de Zahn jugaba un papel de importancia capital, podría no ser tan relevante en el caso de dejarse caer por la adaptación del cineasta.
Es más, una de las opciones que más calan entre los fans de Star Wars, y también la más plausible es que Filoni traiga de vuelta al Jedi para que haga una aparición estelar en algún punto determinante de la trama y pueda tener su momento de gloria en la cinta. Y aunque no hay nada que confirme que Luke Skywalker vaya a estar presente en Heredero del Imperio, dado su peso en el relato de Zahn no resultaría descartable que el realizador lo recuperase para la película.
Publicada en 1991 por la editorial Bantam Spectra, Heredero del Imperio se situaba cinco años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte a manos de la Alianza Rebelde y la derrota tanto de Darth Vader como del Emperador Palpatine. Y la Nueva República comienza poco a poco a recuperar el control de la galaxia, hasta que surge una nueva amenaza, el gran almirante Thrawn, un comandante chiss tremendamente astuto que planea un despiadado ataque estratégico con la ayuda de sus fuerzas imperiales para desestabilizar el nuevo régimen establecido por la Alianza.
Así, tras un encontronazo con las fuerzas del Imperio, Luke Skywalker es secuestrado por la banda de contrabandistas liderada por Talon Karrde. Al mismo tiempo, Han Solo y Lando Calrissian acuden a Karrde con intención de contratarlo como comerciantes de la Nueva República, pero Thrawn también tenía planes con el mercenario. Entre tanto, Luke consigue zafarse de sus captores en una nave que pertenece a Mara Jade, una cazarrecompensas al servicio de Karde.